Oracle y Palantir entregarán soluciones de cloud e IA a empresas y el sector público

Oracle y Palantir se han asociado para entregar a empresas y gobiernos soluciones seguras de nube e inteligencia artificial (IA). Como parte de este acuerdo, Palantir trasladará las cargas de trabajo de Foundry a Oracle Cloud Infrastructure.

Adicionalmente, las plataformas Gotham e IA de Palantir se desplegarán en toda la nube distribuida de Oracle. Esto es, en regiones de cloud público, en Oracle Cloud Infrastructure Dedicated Regions, en Oracle Alloy, en Oracle EU Sovereign Cloud, en Oracle Government Cloud, en Oracle Roving Edge y en regiones segregadas para clientes de defensa e inteligencia.

“Tanto Palantir como Oracle se dedican a defender los intereses y las instituciones occidentales en todo el mundo”, apunta Josh Harris, vicepresidente ejecutivo de la primera de estas compañías. “La capacidad única de Oracle Cloud Infrastructure para ayudar a los clientes a satisfacer sus necesidades normativas, de rendimiento y de seguridad aumentará nuestro impacto y ayudará a nuestros clientes globales a obtener todos los beneficios de la nube y la IA“, señala.

Rand Waldron, vicepresidente de Oracle, confía en que, “al combinar el rendimiento, la escalabilidad y la flexibilidad de Oracle Cloud Infrastructure con las plataformas líderes de datos e IA de Palantir, ayudaremos a nuestros clientes a imponerse en cualquier industria o entorno”.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Gartner prevé un crecimiento del 20.4% en servicios de nube pública para 2024

La consultora también pronostica que el gasto de los usuarios finales en la nube pública…

5 horas ago

EnGenius lanza el punto de acceso ECW526 con WiFi 7

Este dispositivo ofrece hasta 9,4 Gbps de velocidad utilizando las bandas de frecuencia de 2,4,…

6 horas ago

La codificación asistida por IA se vuelve universal

El 100 % de las empresas consultadas por Palo Alto Networks ha adoptado la codificación…

6 horas ago

AWS Summit llega a Madrid el 5 de junio

El programa de la edición 2024 contará con más de setenta sesiones comandadas por expertos,…

8 horas ago

Orizon revoluciona el rendimiento y la eficiencia del software en el sector financiero

Con una reducción media de los costes en infraestructura del 40% y de los tiempos…

8 horas ago