Oracle y Palantir entregarán soluciones de cloud e IA a empresas y el sector público

Palantir traslada las cargas de trabajo de Foundry a Oracle Cloud Infrastructure y despliega sus plataformas Gotham y de inteligencia artificial en toda la nube distribuida de Oracle.

Oracle y Palantir se han asociado para entregar a empresas y gobiernos soluciones seguras de nube e inteligencia artificial (IA). Como parte de este acuerdo, Palantir trasladará las cargas de trabajo de Foundry a Oracle Cloud Infrastructure.

Adicionalmente, las plataformas Gotham e IA de Palantir se desplegarán en toda la nube distribuida de Oracle. Esto es, en regiones de cloud público, en Oracle Cloud Infrastructure Dedicated Regions, en Oracle Alloy, en Oracle EU Sovereign Cloud, en Oracle Government Cloud, en Oracle Roving Edge y en regiones segregadas para clientes de defensa e inteligencia.

“Tanto Palantir como Oracle se dedican a defender los intereses y las instituciones occidentales en todo el mundo”, apunta Josh Harris, vicepresidente ejecutivo de la primera de estas compañías. “La capacidad única de Oracle Cloud Infrastructure para ayudar a los clientes a satisfacer sus necesidades normativas, de rendimiento y de seguridad aumentará nuestro impacto y ayudará a nuestros clientes globales a obtener todos los beneficios de la nube y la IA“, señala.

Rand Waldron, vicepresidente de Oracle, confía en que, “al combinar el rendimiento, la escalabilidad y la flexibilidad de Oracle Cloud Infrastructure con las plataformas líderes de datos e IA de Palantir, ayudaremos a nuestros clientes a imponerse en cualquier industria o entorno”.