Facebook no acusa la cuesta de enero. La red social más grande del mundo ha empezado 2015 con hambre de compras. Si el día de Reyes conocíamos su adquisición de la startup Wit.ai, especialista en el desarrollo de sistemas e interfaces controlados por voz, ahora la empresa de Mark Zuckerberg ha vuelto a lanzar la caña para pescar a QuickFire Networks, una compañía con una tecnología que ofrece secuencias de vídeo a través de Internet.
Esta startup con sede en San Diego proporcionará a Facebook un buen respaldo para que muestre sus clips de vídeo más ágilmente sin sacrificar tanto la calidad. A la firma de Menlo Park esto le vendrá de perlas para llevar sus vídeos a los mercados emergentes, en los que las conexiones son más lentas, de acorde a Bloomberg.
“El vídeo es una parte esencial de la experiencia de Facebook. Estamos muy contentos de traer a QuickFire Networks a bordo, mientras continuamos ofreciendo una experiencia de vídeo de alta calidad a los más de 1,3 millones de personas que utilizan Facebook”, ha señalado la portavoz de la red social, Vanessa Chan, en un comunicado.
El mercado del vídeo online alcanzó los 6.000 millones de dólares de facturación en 2014 y se espera que este año los ingresos aumenten un 30% hasta los 7.800 millones de dólares, según estima eMarketer.
Los términos económicos de la operación no se han hecho públicos. Lo que sí se sabe es que algunos de los empleados de QuickFire se unirán a Facebook y la compañía perderá fuerza de operaciones al unirse al gigante azul.
“Nuestro objetivo siempre ha sido ofrecer una calidad premium e inmediata a la experiencia de vídeo de banda ancha de los consumidores. Estamos encantados de poder ayudar a entregar experiencias de vídeo de alta calidad a toda la gente que consume contenidos multimedia en Facebook”, explica en un comunicado el CEO de QuickFire, Craig Lee.
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