Facebook quiere que más usuarios hablen de deportes en su red en vez de en Twitter y para ello ha anunciado la adquisición de SportStream, una empresa que analiza en los medios sociales las menciones de los deportes.
La idea es conseguir más datos de Facebook sobre charlas deportivas en torno a los programas que se ofrecen en la televisión y la prensa digital, como informa TechCrunch.
Este mismo mes el gigante de las redes sociales ha introducido un conjunto de APIs nuevas que permitirán a los medios de comunicación facilitar la detección de conversaciones que giran sobre sus programaciones en la red.
“Sabemos que la gente está hablando de los programas de televisión, el cine y los medios de comunicación en Facebook y lo hacen más que en otros sitios”, ha afirmado Chris Daniels, vicepresidente de desarrollo comercial de la compañía.
El problema hasta ahora ha sido analizar este tipo de datos que aparecen desordenados y que Facebook no puede examinar. Con la compra de SportStream se espera filtar los usuraios que mantienen charlas sobre eventos deportivos en tiempo real.
Los términos de la adquisición no se han revelado pero SportStream mantiene sus planes de continuar trabajando con sus socios existentes y ofrecer su propuesta analítica a más partners tras involucrarse con Facebook.
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