El negocio de Facebook es cada vez más móvil. En el tercer trimestre del año las ventas de anuncios móviles han representado ya el 49% de sus ingresos por publicidad, lo que ha supuesto un total de 1.800 millones de dólares.
Para avanzar en su compromiso móvil la red social ha dado otro paso estratégico uniéndose a la asociación de operadores y empresas móviles GSMA con el objetivo de estrechar más lazos con los operadores y proveedores de la industria.
Como recoge Fierce Wireless, sellando esta alianza la intención de la compañía no es solo profundizar más en su oferta móvil, sino acatar las normas y políticas que siguen los operadores y proveedores inalámbricos.
“La unión a GSMA refleja nuestro mayor enfoque móvil y nuestro continuo deseo de trabajar estrechamente y en colaboración con socios de la industria. Estamos deseando desempeñar un papel activo como miembros“, ha explicado Dan Rose, vicepresidente de alianzas de Facebook.
Por su parte, la portavoz de GSMA, Claire Cranton, ha explicado que “Facebook es obviamente un actor importante en el ecosistema móvil, por lo que esta relación fortalecerá los programas en de GSMA“.
Por otro lado, el pasado agosto Facebook forjó una alianza con los pesos pesados de la industria, como Ericsson, MediaTek , Nokia, Opera Software, Qualcomm y Samsung para lanzar Internet.org , una coalición dedicada a ampliar el acceso online a través de móvil.
Mejora su plataforma para ayudar a gestionar los riesgos asociados a una adopción masiva de…
Sin embargo, aumentaron los incidentes con gravedad media o baja. Los expertos advierten sobre la…
La pérdida por acción GAAP de la compañía menguó hasta los 0,09 dólares durante el…
Ubicado en Estambul, permite revisar el código fuente de los productos, actualizaciones de software y…
Durante el primer trimestre de su año fiscal 2024 alcanzó los 378,6 millones de dólares.
La compañía californiana ha sufrido descensos en el segmento de productos, como los iPhone, pero…