Categories: Empresas

Facebook ahonda en su negocio móvil uniéndose a la alianza GSMA

El negocio de Facebook es cada vez más móvil. En el tercer trimestre del año las ventas de anuncios móviles han representado ya el 49% de sus ingresos por publicidad, lo que ha supuesto un total de 1.800 millones de dólares.

Para avanzar en su compromiso móvil la red social ha dado otro paso estratégico uniéndose a la asociación de operadores y empresas móviles GSMA con el objetivo de estrechar más lazos con los operadores y proveedores de la industria.

Como recoge Fierce Wireless, sellando esta alianza la intención de la compañía no es solo profundizar más en su oferta móvil, sino acatar las normas y políticas que siguen los operadores y proveedores inalámbricos.

La unión a GSMA refleja nuestro mayor enfoque móvil y nuestro continuo deseo de trabajar estrechamente y en colaboración con socios de la industria. Estamos deseando desempeñar un papel activo como miembros“, ha explicado Dan Rose, vicepresidente de alianzas de Facebook.

Por su parte, la portavoz de GSMA, Claire Cranton, ha explicado que “Facebook es obviamente un actor importante en el ecosistema móvil, por lo que esta relación fortalecerá los programas en de GSMA“.

Por otro lado, el pasado agosto Facebook forjó una alianza con los pesos pesados ​​de la industria, como Ericsson, MediaTek , Nokia, Opera Software, Qualcomm y Samsung para lanzar Internet.org , una coalición dedicada a ampliar el acceso online a través de móvil.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Recent Posts

Trend Micro protege el acceso a servicios de IA generativa

Mejora su plataforma para ayudar a gestionar los riesgos asociados a una adopción masiva de…

1 día ago

Los ciberincidentes de alta gravedad disminuyeron en 2023

Sin embargo, aumentaron los incidentes con gravedad media o baja. Los expertos advierten sobre la…

2 días ago

Intel reduce sus pérdidas

La pérdida por acción GAAP de la compañía menguó hasta los 0,09 dólares durante el…

2 días ago

Kaspersky abre su duodécimo Centro de Transparencia

Ubicado en Estambul, permite revisar el código fuente de los productos, actualizaciones de software y…

2 días ago

Cloudflare comienza su nuevo ejercicio con una mejoría del 30 % en ingresos

Durante el primer trimestre de su año fiscal 2024 alcanzó los 378,6 millones de dólares.

2 días ago

Los ingresos trimestrales de Apple caen un 4 %

La compañía californiana ha sufrido descensos en el segmento de productos, como los iPhone, pero…

2 días ago