Ya lo dijo el propio Mark Zuckerberg hace unas semanas: “Está claro que Facebook es hoy en día una compañía móvil”. La red social no ha cesado de crear aplicaciones en los últimos meses o mejorar las que ya tenía. A la compañía de Palo Alto le faltaba crear su propia herramienta de geolocalización, aprovechando toda la tecnología y equipos humanos adquiridos con algunas start-ups . Pero parece que eso llegará pronto.
Facebook estaría desarrollando una app que permitiría seguir la localización de los usuarios. Su objetivo es el de ayudar a encontrar amigos en las cercanías. Según asegura Bloomberg, está previsto que el software se libere a mediados de marzo.
El equipo detrás del desarrollo de la aplicación estaría siendo dirigido por Peter Deng, un antiguo director de producto de Google que se incorporó a Facebook en 2007. El grupo también incluye a ingenieros de Glancee y Gowalla, ambas start-ups dedicadas a la localización y adquiridas el pasado mes de mayo y en diciembre de 2011, respectivamente.
De confirmarse la información, la red social tendrá que vigilar que su app cumple con todas las normativas internacionales de privacidad. Pensando en términos publicitarios, esta herramienta podría ayudarle a Facebook a distribuir anuncios basados en la geolocalización de los usuarios y sus hábitos cotidianos.
De los 14.000 millones de dispositivos blindados con soluciones de ciberseguridad que existían en 2024,…
A nivel mundial, más trabajadores dan prioridad a la conciliación (83 %) que al dinero…
Zebra Technologies presentará en EuroCIS 2025 su suite de agentes de IA Zebra Companion y…
Snowflake presenta Cortex Agents, un nuevo servicio de IA que optimiza la integración y recuperación…
Su objetivo es ayudar a "prevenir, detectar, investigar y responder rápidamente a amenazas en evolución".
Estos dispositivos de última generación están impulsados por tecnología ASIC y cuentan con el sistema…