Facebook avanza en sistemas de diálogo inteligentes

El equipo de Facebook AI ha utilizado la teoría de juegos junto al aprendizaje profundo para equipar a las máquinas con la capacidad de negociar con los seres humanos.

Aunque Facebook rara vez es mencionado junto a Apple, Microsoft y Amazon en el ámbito de la inteligencia artificial (AI) conversacional, la compañía ha publicado una colección de artículos que muestran su profundo interés en los sistemas de diálogo.

Como se ha hecho evidente con Siri, Cortana y Alexa, el diálogo es difícil, ya que requiere más que un buen reconocimiento de voz para ofrecer una correcta experiencia de usuario.

Facebook AI ha entrado en este campo con grandes desafíos, como la comprensión del lenguaje natural y la generación de texto, incorporando a su cartera un nuevo documento que incluye la conversación basada en inteligencia artificial.

El equipo ha utilizado las técnicas de AI de juegos junto al aprendizaje profundo, llevándolas al escenario del diálogo, para dotar a las máquinas de la capacidad de negociar con los seres humanos.

La técnica del lanzamiento de Facebook utiliza la fórmula de un árbol de decisión, que es un componente crítico de muchos sistemas inteligentes al permitir modelar los estados futuros desde el presente para tomar decisiones.