Facebook hace balance de su programa ‘Bug Bounty’

Facebook celebra el quinto aniversario de su programa ‘Bug Bounty’ y lo hace presentando algunos datos que dan constancia de su relevancia.

Desde que comenzó el programa de recompensas por localizar vulnerabilidades que afecten a la seguridad de su red social y sus apps, la compañía ha pagado 5 millones de dólares.

Además, hay que destacar que esa cantidad ha sido abonada a 900 investigadores a lo largo de los cinco años de vida de la iniciativa.

Desde la empresa californiana han revelado que este año han añadido WhatsApp a su programa ‘Bug Bounty’, y mejorado el apartado del pago con la inclusión de Bitcoin y un modelo de pago automatizado que les permite abonar el dinero con mayor celeridad.

Asimismo, recuerdan que gracias a esa iniciativa han logrado descubrir a algunas de las personas que hoy en día forman parte de su equipo de seguridad.

En lo que respecta a la primera mitad de 2016, los datos de Facebook apuntan que pagaron 611.741 dólares a 149 investigadores, y desvelan que en ese período recibieron más de 9.000 informes sobre vulnerabilidades.

Por otra parte, la compañía ha informado de que los países en los que se han realizado mayores pagos de recompensas han sido la India, Estados Unidos y México.

Jaime Domenech

Tras varios años de experiencia en información tecnológica para medios y empresas, accedo al grupo NetMedia Europe a finales de 2010 para trabajar en la web TheInquirer, donde estoy más de dos años. En 2013 cambio a la web Silicon News y más adelante paso a colaborar también para SiliconWeek.es y SiliconWeek.com.

Recent Posts

Más del 50% de las aseguradoras impulsa su digitalización con IA, Big Data y Cloud Computing

La transformación digital en aseguradoras avanza, pero solo un 30% actualiza sistemas heredados para mejorar…

6 horas ago

FakeUpdates, Androxgh0st y AsyncRAT, principales amenazas a la seguridad en España

Este downloader, botnet y troyano de acceso remoto afectaron, respectivamente, a un 7,3 %, un…

7 horas ago

Dassault Systèmes adquiere la tecnología Ascon Qube de Ascon Systems

Esta tecnología se integrará en la cartera DELMIA, que está impulsada por la plataforma 3DEXPERIENCE.

7 horas ago

Oracle Database@AWS comienza a expandirse

Oracle Database@AWS ya está aquí. Oracle y Amazon Web Services (AWS) anuncian su disponibilidad en…

8 horas ago

Synology anuncia una nueva solución de almacenamiento DiskStation

El modelo DS1825+ promete "rendimiento, escalabilidad y fiabilidad de nivel empresarial".

9 horas ago

Sol, el segundo cable submarino que conectará España con Estados Unidos

La nueva infraestructura conectará España a través de Santander con el archipiélago de las Azores,…

10 horas ago