Facebook adquiere la startup de análisis facial FacioMetrics

Facebook se ha vuelto a ir de compras. La compañía de Menlo Park se ha hecho con FacioMetrics, una startup que cuenta con tecnología para la monitorización facial y el reconocimiento de emociones.

La compañía es una spinoff salida de la Universidad de Carnegie Mellon. La empresa había desarrollado una app llamada Intraface capaz de detectar siete emociones diferentes en los rostros de las personas a través de sus fotos. Sin embargo, Facebook no ha tardado en retirarla de los markets.

¿Cómo podría usar Facebook la tecnología de FacioMetrics? Desde TechCrunch especulan con que la red social podría servirse de sus herramientas de alguna manera para asociar las imágenes de los usuarios con los estados de ánimo de los emojis. Estas son las pistas que da la propia firma.

“La manera en la que la gente comparte y comunica está cambiando y las cosas como las máscaras y otros efectos permiten a la gente expresarse de maneras divertidas y creativas”, ha señalado un portavoz de Facebook, “Estamos emocionados por dar la bienvenida al equipo de FacioMetrics, que nos ayudará a llevar a la gente más efectos divertidos a las fotos y vídeos y construir incluso experiencias con más engagement en Facebook”, añade.

Desde FacioMetrics también se han pronunciado al respecto. “Ahora seremos capaces de avanzar nuestro trabajo en una escala increíble”, comenta el fundador y CEO de la startup, Fernando de la Torre.

Los términos económicos de la operación no se han hecho públicos por ninguna de las dos partes.

En el pasado, la empresa de Mark Zuckerberg ha invertido en otras startups relacionadas con el reconocimiento facial. En 2012 compró la israelí Face.com, cuya tecnología le sirvió para probar una funcionalidad de etiquetado automático de personas (suprimida tras un problema con la Comisión Europa) y empezar a desarrollar DeepFace, capaz de identificar rostros en un alto porcentaje.

El año pasado la compañía fue demandada por un usuario por “amasar en secreto la mayor base de datos de propiedad privada más grande del mundo referente a datos biométricos de los consumidores”.

apayo

Recent Posts

Telefónica Tech y Denodo unen fuerzas para la gestión de datos en España

Telefónica Tech incluye Denodo Platform en su cartera para avanzar en proyectos de análisis avanzado…

14 horas ago

Los wearables de muñeca rozan los 53 millones de unidades enviadas

Incluyendo pulseras y relojes, Canalys detectó un crecimiento del 3 % en el mercado mundial…

14 horas ago

Vertiv y Compass Datacenters introducen un sistema de enfriamiento líquido y por aire

Vertiv CoolPhase Flex integra ambas funciones en el mismo sistema, que permite soportar implementaciones de…

15 horas ago

Epson Europe detalla sus avances en sostenibilidad

La compañía japonesa trabaja para liberarse de las emisiones de carbono para el año 2050.

16 horas ago

Stormshield logra la certificación de seguridad IEC 62443-4-1

Esta certificación ofrece un marco para gestionar riesgos relacionados con la implementación de la ciberseguridad…

17 horas ago

La demanda de “móviles bobos” ha crecido este año en España un 214 %

Mientras, la de smartphones o teléfonos inteligentes se ha contraído un 22 % durante el…

18 horas ago