Facebook se ha vuelto a ir de compras. La compañía de Menlo Park se ha hecho con FacioMetrics, una startup que cuenta con tecnología para la monitorización facial y el reconocimiento de emociones.
La compañía es una spinoff salida de la Universidad de Carnegie Mellon. La empresa había desarrollado una app llamada Intraface capaz de detectar siete emociones diferentes en los rostros de las personas a través de sus fotos. Sin embargo, Facebook no ha tardado en retirarla de los markets.
¿Cómo podría usar Facebook la tecnología de FacioMetrics? Desde TechCrunch especulan con que la red social podría servirse de sus herramientas de alguna manera para asociar las imágenes de los usuarios con los estados de ánimo de los emojis. Estas son las pistas que da la propia firma.
“La manera en la que la gente comparte y comunica está cambiando y las cosas como las máscaras y otros efectos permiten a la gente expresarse de maneras divertidas y creativas”, ha señalado un portavoz de Facebook, “Estamos emocionados por dar la bienvenida al equipo de FacioMetrics, que nos ayudará a llevar a la gente más efectos divertidos a las fotos y vídeos y construir incluso experiencias con más engagement en Facebook”, añade.
Desde FacioMetrics también se han pronunciado al respecto. “Ahora seremos capaces de avanzar nuestro trabajo en una escala increíble”, comenta el fundador y CEO de la startup, Fernando de la Torre.
Los términos económicos de la operación no se han hecho públicos por ninguna de las dos partes.
En el pasado, la empresa de Mark Zuckerberg ha invertido en otras startups relacionadas con el reconocimiento facial. En 2012 compró la israelí Face.com, cuya tecnología le sirvió para probar una funcionalidad de etiquetado automático de personas (suprimida tras un problema con la Comisión Europa) y empezar a desarrollar DeepFace, capaz de identificar rostros en un alto porcentaje.
El año pasado la compañía fue demandada por un usuario por “amasar en secreto la mayor base de datos de propiedad privada más grande del mundo referente a datos biométricos de los consumidores”.
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