Facebook compra FacioMetrics, especializada en reconocimiento facial

Sin dar detalles como cuánto ha costado la operación, pero confirmando que ya se ha producido, FacioMetrics ha anunciado que sus activos han sido adquiridos por la red social Facebook.

La unión a la plantilla de Facebook del equipo de esta compañía que comenzó sus andanzas como una investigación en la Universidad Carnegie Mellon servirá para llevar sus capacidades a más gente. No en vano, Facebook cuenta con cerca de 1.800 millones de usuarios.

¿Y a qué se dedica FacioMetrics exactamente? Al reconocimiento facial. Es una empresa especializada en el análisis de rostros humanos, e incluso en la identificación de las emociones que éstos transmiten.

Tal y como ha recordado su fundador y CEO Fernando de la Torre en un comunicado colgado en su página web, todo empezó con el desarrollo de “algoritmos avanzados de visión por computador y aprendizaje automático para el análisis de imágenes faciales”.

“Con el tiempo”, dice De la Torre, “hemos desarrollado e integrado con éxito esta tecnología de vanguardia en aplicaciones móviles eficientes y respetuosas con la batería, y también hemos creado nuevos usos de esta tecnología”.

Ahora habrá que ver cómo lo encamina Facebook. La tecnología de FacioMetrics se puede aprovechar para temas de medición de reacciones entre la gente pero también para cosas como realidad aumentada o realidad virtual.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Las empresas europeas de tamaño mediano invertirán 100.000 en transformación digital

Los sectores de telecomunicaciones y tecnología, seguidos de banca y seguros, son los que más…

4 horas ago

Iberdrola inicia en Extremadura la construcción de la mayor planta fotovoltaica de Europa

Extremadura se configura como la región más importante para la inversión en renovables de Iberdrola…

4 horas ago

Las 10 habilidades laborales más demandadas en 2025

El Foro Económico Mundial enumera habilidades que serán muy demandadas laboralmente en 2025 y anima…

4 horas ago

Un ciberataque a Twitter afecta a 5,4 millones de usuarios

Un fallo permitía asociar una dirección de correo electrónico o un número de teléfono con…

7 horas ago

Así son Galaxy Z Flip4 y Galaxy Z Fold4, los nuevos smartphones plegables de Samsung

Estos dispositivos dan forma a la cuarta generación de teléfonos que se pueden doblar de…

8 horas ago

La aplicación Atos Altea para pequeños operadores eléctricos llega a España

Esta solución de trading de energía dispone de un sistema de almacenamiento centralizado y escalable…

9 horas ago