Categories: Marketing

Hyundai se asocia con WaiveCar para patrocinar su primer coche eléctrico

Los coches eléctricos y compartidos son tendencias crecientes desde hace años, y Hyundai quiere unir ambos conceptos para la promoción de su primer coche eléctrico, el modelo IONIQ. La propuesta del fabricante es una colaboración con la startup WaiveCar, que apuesta por ofrecer una plataforma para compartir coche financiada con publicidad en los vehículos.

WaiveCar se fundó en enero de 2015, y por ahora cuenta con una ronda de financiación semilla de 1,5 millones de dólares y un programa piloto funcionando en Santa Mónica. La colaboración con Hyundai supone un paso importante para la compañía, que permitirá continuar con su desarrollo y despliegue de coches compartidos con publicidad, gracias al apoyo de su iniciativa por parte de un gran fabricante.

La idea de WaiveCar es contar no solo con publicidad estática tradicional en la carrocería del coche, sino también con una pantalla externa, montada en el techo del vehículo, con conexión 4G y GPS para actualizar la publicidad según la zona y horario por donde circula el coche.

Hyundai desplegará 150 coches IONIQ para la plataforma de WaiveCar, y comenzarán a operar a principios de 2017. Los usuarios podrán probar el coche con un periodo inicial gratuito de 2 horas, que podrán ampliar también si quieren con un coste de 6 dólares la hora.

Dani Burón

Recent Posts

Commvault Cloud estará disponible en Amazon Web Services

Commvault ofrecerá soluciones de ciberresiliencia como Cloud Rewind, Air Gap Protect y Cleanroom Recovery.

3 horas ago

Llega Riverbed Aternity para Intel Thunderbolt y WiFi

El primer módulo de terceros disponible en Riverbed Unified Agent lleva la observabilidad más allá…

4 horas ago

Opera introduce la función Tab Commands

Aprovecha la tecnología de inteligencia artificial para cerrar, agrupar o fijar pestañas en el navegador.

4 horas ago

El hardware y el software de IA van camino de rozar el billón de dólares en 2027

Bain & Company pronostica que el valor del sector de la IA dentro de tres…

7 horas ago

Fortinet lanza una plataforma unificada que protege desde el código hasta la nube

Lacework FortiCNAPP usa inteligencia artificial y correlaciona datos de riesgos y de amenazas en tiempo…

7 horas ago

Secuelas de los ciberataques en el sector de la salud: Pruebas retrasadas, complicaciones en los procedimientos y más muertes

Las organizaciones de atención médica sufren los efectos del compromiso 'cloud' y del correo electrónico…

8 horas ago