Categories: Cloud

Facebook compra Pryte para conseguir 5.000 millones de internautas nuevos

El verano pasado, Facebook se proponía un reto de enormes dimensiones: llevar Internet a los 5.000 millones de personas que todavía no están conectadas. Y sigue insistiendo en ello.

Primero creó en colaboración con compañías que tienen el mismo sueño, como Ericsson, MediaTek, Nokia, Opera, Qualcomm y Samsung, la organización Internet.org.

El patrón de actuación que todos comparten para aumentar la población de internautas a nivel mundial está claro: abaratar los costes a quien no puede permitirse el acceso, reducir la cantidad de datos necesarios para utilizar las aplicaciones, favorecer la igualdad de oportunidades y fomentar negocios sostenibles.

Y es que, mientras la población mundial se cifra en más de 7.000 millones de personas, menos de la mitad tendría acceso a la Red de redes hoy en día.

Durante los últimos meses Facebook también ha ido reuniendo especialistas en tecnologías de la comunicación e innovaciones aeroespaciales para llevar sus ideas a la práctica y desarrollar drones, satélites y láseres con los que conectar el planeta de manera efectiva.

Y es que su empeño no cesa, sigue dando pasos adelante. Lo último que sabemos es que ha comprado la compañía finlandesa Pryte, cuyo equipo de expertos se incorporará a las filas de la red social.

¿A qué se dedicaba Pryte hasta la fecha? Según ella misma explica en su página web al confirmar la adquisición, su tarea es “reimaginar la forma en la que funcionan los datos móviles en un mundo impulsada por las aplicaciones, permitiendo asociaciones entre app, proveedores de contenidos y operadoras móviles”.

Aunque se desconoce la cifra invertida por la empresa que dirige Mark Zuckerberg en este acuerdo, desde Pryte han adelantado que, tras la incorporación a Facebook, su equipo se dedicará a “impulsar el objetivo de Internet.org sobre un acceso asequible a Internet a disposición de todos”.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Apple progresa hacia la neutralidad en carbono para 2030

Desde el año 2015 ha conseguido reducir en más de un 55 % sus emisiones…

10 horas ago

AWS avanza en IA generativa e introduce mejoras en Amazon Bedrock

Añade funciones como la Importación de Modelos Personalizados, la Evaluación de Modelos y las Barreras…

11 horas ago

La influencia de la inteligencia artificial en los modelos operativos de datos y análisis

Un 61 % de las organizaciones está aplicando cambios por la irrupción de las nuevas…

12 horas ago

LastPass se separa de GoTo

Inicia su camino como empresa independiente, especializada en soluciones de gestión de identidades y contraseñas.

13 horas ago

Scott Farquhar renuncia a su puesto como co-CEO de Atlassian

Su salida se hará efectiva a partir del 31 de agosto. De ahí en adelante…

13 horas ago

eBay supera previsiones en diferentes métricas financieras

La compañía ha dado a conocer los resultados del primer trimestre de su ejercicio 2024.

14 horas ago