Categories: ColaboraciónSoftware

Facebook compra WhatsApp por 16.000 millones de dólares

Así, como quien no quiere la cosa, Facebook acaba de anunciar la adquisición de la popularísima WhatsApp.

Una adquisición que no le saldrá precisamente barata a la red social y que recuerda a lo ocurrido hace casi dos años con Instagram, cuyo acuerdo de compra también pilló a todo el mundo por sorpresa.

En aquella ocasión la empresa de Mark Zuckerberg se gastó unos 1.000 millones de dólares para absorber la herramienta de retoque fotográfico. Ahora ha subido hasta la friolera de 16.000 millones de dólares, de los que la mayoría será abonada en forma de acciones.

Además, está previsto que otros 3.000 millones adicionales se vayan pagando a lo largo de los próximos cuatro años, también como acciones, y que el CEO de WhatsApp, Jan Koum, pase a formar parte de la Junta Directiva de Facebook.

¿Y qué pasará con el producto principal de WhatsApp? ¿Habrá cambios sustanciales en su funcionamiento? ¿Se fusionará con otras soluciones? Parece que no. En principio todo seguirá igual, desarrollándose como un proyecto independiente. O al menos eso es lo que promete su nuevo dueño, que antes de esta adquisición ya contaba con su propia aplicación de mensajería.

La adición de WhatsApp a su cartera de servicios, sin embargo, cambia mucho el panorama y el potencial de Facebook a nivel de cuota de mercado.

No en vano este programa suele ser señalado como el causante principal de la revolución que está experimentando el segmento de la mensajería, donde los usuarios ya no envían SMS sino que se comunican en tiempo real con otro tipo de herramientas gratuitas, siempre y cuando cuenten con tarifa de datos o conexión Wi-Fi en sus dispositivos móviles.

Tal y como ha señalado Zuckerberg al soltar esta bomba, “WhatsApp va camino de conectar a 1.000 millones de personas“. Y eso es aval suficiente para esta operación.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Así están aprovechando los ciberdelincuentes la campaña de la Renta en España

Páginas web similares a las de la Agencia Tributaria, emails y SMS de phishing y…

17 horas ago

Las 6 transformaciones de la IA en la Gestión Contable

Desde ARBENTIA explican cómo la Inteligencia artificial está transformando la Gestión Contable.

18 horas ago

Joppy se hace con el negocio de su competidor Rviewer

La compañía española especializada en reclutamiento tecnológico anuncia también la captación de más de medio…

18 horas ago

Telefónica Tech completa la comercialización de la gama de soluciones Webex by Cisco

Lanza el servicio Webex Calling, que reemplaza los sistemas de telefonía empresarial convencionales y las…

19 horas ago

Check Point Software consigue mejores ingresos y ganancias de lo esperado

Sus ingresos del primer trimestre rozaron los 600 millones de dólares, mientras que los beneficios…

20 horas ago

IBM refuerza sus operaciones de seminconductores en Canadá

Ha llegado a acuerdos con las Administraciones para invertir alrededor de 187 millones de dólares…

20 horas ago