Facebook dejará usar su app de mensajería sin registrarse en la red social

Facebook quiere ser como WhatsApp. Tras los rumores acerca del posible interés de la compañía de Mark Zuckerberg por hacerse con la app de mensajería instantánea, llega un nuevo movimiento destinado a convertirse en directamente en ella: Facebook ha abierto su app de mensajería para Android a todo el mundo. Aunque no sea usuario de la red social.

En un universo en el que hay muchos servicios en los que para registrarse hay que ser usuario de Facebook (véase Spotify), llama la atención este paso hacia la apertura de la red social. Pero el objetivo de convertirse en la app móvil de mensajería instantánea de referencia desbancando a WhatsApp parece claro.

“Puedes crear una cuenta en Messenger con solo tu nombre y número de teléfono y empezar a enviar mensajes a tus contactos de móvil”, aseguran desde Facebook en un comunicado. “Estamos haciendo esto porque vamos en serio con la mensajería y nos damos cuenta de que limitar el alcance a solo aquellos en Facebook limita la habilidad de la gente de ponerse en contacto con cualquiera en su libreta de direcciones”.

De momento, la actualización de la app Facebook Messenger para Android estará disponible tan solo en Australia, India, Indonesia, Sudáfrica y Venezuela, aunque en el futuro llegará tanto para iOS como a otros países, según informa Bloomberg. Quizá en WhatsApp no les quede otra que dejarse comprar.

Ana Bulnes

Recent Posts

El pago instantáneo plantará cara a las tarjetas

Las transacciones de pago instantáneo crecerán un 161% en el próximo lustro, superando los 58…

1 día ago

POWERBIM, galardonada como la mejor startup a nivel mundial por el OVHcloud Startup Program

POWERBIM ha logrado destacarse a nivel mundial gracias a su enfoque tecnológico y su visión…

2 días ago

Renault inaugura su software hub de innovación en Madrid

Este nuevo Software Hub de Renault nace con el objetivo de liderar la revolución del…

2 días ago

Alphabet rebasa los 80.000 millones de dólares en ingresos trimestrales

La compañía en la que se enmarca Google ha publicado los resultados financieros de su…

2 días ago

Microsoft incrementa en un 17 % sus ingresos trimestrales

Alcanzó los 61.900 millones de dólares, de los que 35.100 millones corresponden a Microsoft Cloud.

2 días ago

Seresco facturó 42 millones de euros en 2023

La tecnológica española registró durante el año una mejoría del 23 % respecto al ejercicio…

2 días ago