Categories: Empresas

Facebook desvela un proyecto ‘Reader’ como posible nueva apuesta móvil

Con la implantación de un Internet cada vez más móvil, Facebook se encuentra bajo presión para aumentar sus servicios y la publicidad en dispositivos móviles.

El pasado mes de abril la compañía de Mark Zuckerberg presentó Facebook Home, una nueva interfaz de usuarios desarrollada para móviles Android, con el  fin de ayudar a la empresa a aumentar los ingresos de sus espacios publicitarios en este ecosistema.

Ahora The Wall Street Journal ha desvelado que la red social lleva trabajando más de un año en una solución, denominada internamente ‘Reader’, para mostrar el contenido de los usuarios de Facebook y otros editores en un nuevo formato visual –una especie de servicio de noticias de cosecha propia- a través de los dispositivos móviles.

Como apunta el diario estadounidense, el nuevo desarrollo se asemeja a Flipboard, la popular aplicación de smartphones y tabletas que permite a los usuarios leer noticias agregadas de múltiples fuentes.

Al igual que Twitter, los usuarios de Facebook suelen compartir noticias de última hora con sus contactos y este  nuevo servicio podría atraer a un gran número de adeptos a la red social.

No está claro si el denominado ‘proyecto Reader’ se pondrá en marcha o quedará como una mera investigación, pero lo que sí refuerza es la nueva identidad que quiere adoptar Facebook, tratando de conseguir acaparar el mercado de usuarios móviles y de que estos pasen cada vez más tiempo en ella.

Este esfuerzos es crítico para Facebook, ya que necesita activar el precio de sus acciones que se mantienen un 35% por debajo desde que afrontó su Oferta Pública Inicial (OPI).

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Recent Posts

Los envíos de tabletas vuelven a crecer

Durante el primer trimestre del año aumentaron un 0,5 % hasta los 30,8 millones de…

5 horas ago

AWS re/Start se expande a nuevas regiones en España

Su programa formativo permite a personas desempleadas o subempleadas ganar habilidades en tecnología cloud y…

7 horas ago

El ‘phishing’ se dispara un 60 % en un año

Los nuevos ataques se apoyan en esquemas impulsados por la inteligencia artificial, como el 'vhishing'…

8 horas ago

HUAWEI presenta su nueva serie de smartphones: Pura 70

Los primeros integrantes de la familia HUAWEI Pura son los modelos Pura 70, Pura 70…

8 horas ago

Proofpoint lanza prevención para la pérdida de datos multicanal

Proofpoint DLP Transform funciona en los principales canales: correo electrónico, nube, endpoint y web.

9 horas ago

Los ingresos de Cyberark se disparan un 37 %

Además, la compañía dejó atrás las pérdidas durante el primer trimestre de 2024.

10 horas ago