Facebook duplica sus beneficios en el primer trimestre de 2021

La red social de Mark Zuckerberg ha comunicado sus resultados del primer trimestre de 2021, que duplican los obtenidos en el mismo periodo de 2020.

Facebook ha dado a conocer sus resultados financieros del primer trimestre de 2021 con contundentes cifras que duplican los alcanzados durante el mismo periodo del pasado año.

El año pasado, entre enero y marzo, obtuvo unos beneficios de 4.042 millones de euros, mientras que durante los tres primeros meses de 2021 Facebook ha obtenido unos beneficios de 7.831 millones de euros debido principalmente al aumento de la publicidad online desde que se inició la pandemia.

En cuanto a la facturación, durante el primer trimestre de 2021 alcanzado los 21.580 millones de euros, lo que supone la impresionante cifra de un 48 % más que en el mismo periodo del año pasado. Entonces esa cifra fue de 14.600 millones de dólares. Esto ha supuesto de los accionistas de Facebook, en comparación con los $1,71 por título del año pasado, ahora obtengan $3,30 por acción.

También se ha experimentado un notable crecimiento respecto a los usuarios mensuales activos, es decir los que acceden a Facebook al menos una vez al mes. Su tasa de crecimiento interanual ha ascendido al 10 %, con lo que en la actualidad Facebook ya tiene 2850 millones de usuarios, Equivalente a una tercera parte de la población del planeta.