Este informe trata de determinar cuál es la influencia real que tienen las redes sociales en las compras que realizan los responsables TI de las empresas y la principal conclusión es que estas plataformas han dejado de ser sólo un rincón para el entretenimiento para convertirse en pieza clave de los negocios.
De hecho, el 25% de los encuestados asegura que la información que se publica en las redes sociales les influye en la forma en la que perciben las marcas, aunque también reconocen acudir a foros, blogs, chats y otras plataformas sociales.
La red social preferida para hacer negocios es Facebook ya que más de la mitad de los profesionales TI la utilizan, situándose por encima de LinkedIn, que es consultada por un 45%, y Twitter que influye en menos del 40% de los encuestados.
Estos datos son a nivel europeo, ya que en España LinkedIn y Facebook están prácticamente empatadas, mientras que la red de microblogging es menos utilizada en este ámbito.
“Las redes sociales han impactado en el ecosistema de compra TI, en el que cada vez tienen menos poder de influencia los distribuidores y tienen más los denominados líderes sociales de opinión”, según concluye el estudio
Os dejamos un vídeo con la presentación del informe que ha tenido lugar esta misma mañana:
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