Facebook acaba de hacer públicos los resultados financieros correspondientes a su tercer trimestre fiscal con sorpresas. Por primera vez la red social ha publicado el peso de WhatsApp en el negocio y ha estimado un aumento dramático de los gastos para próximos ejercicios.
Si bien ha demostrado una excelente salud en sus cuentas y en su capacidad de atraer y fidelizar a usuarios finales (con fuertes crecimientos interanuales aunque más débiles en términos trimestrales), las acciones del site han caído casi un 10% en la sesión tras el cierre de Wall Street.
Al mercado le preocupa el enorme gasto que la compañía ha pronosticado para 2015. El CFO del site, Dave Wehner, estima que los gastos de la compañía se dispararán entre un 55% y un 75% en el próximo año, gracias a sus inversiones en WhatsApp, Oculus y la tecnología de publicidad.
Los costes estimados para el año fiscal 2014 serán de entre el 45% y el 50%, también por encima de lo estimado anteriormente.
El responsable financiero de la compañía ha defendido que son inversiones “a largo plazo”.
A pesar de sus más de 600 millones de usuarios activos, WhatsApp ha generado unas pérdidas de 232 millones de dólares en la primera mitad de año.
El ex-CEO de El Corte Inglés se une a la joint venture surgida de la…
La firma de investigación Gartner observa que este tipo de inteligencia artificial "tiene un enorme…
La consultora IDC calcula que aumentarán un 4,7 % para alcanzar la cifra de 1,28…
Samsung recuperó el liderato durante el primer trimestre tras alcanzar los 60 millones de unidades…
Sus ingresos netos se elevan hasta los 7.700 millones de dólares, mientras que su beneficio…
Este negocio mejoró un 80 % durante el primer trimestre gracias a las GPU AMD…