Facebook: “Google+ no tiene usuarios”

Google lanzó su red social el pasado mes de junio cosechando un notable éxito. Con el paso de los días la fiebre por Google+ se ha ido tranquilizando pero la compañía ha dado un golpe de efecto al lanzar su propia plataforma de juegos sociales.

Una de las principales diferencias que podrían decantar la balanza del lado de Google+ es el porcentaje de beneficios que cada compañía se queda de los juegos, ya que Facebook retiene el 30% mientras que Google sólo el 5%.

Esta misma semana Facebook ha celebrado un evento en el que el responsable del área de juegos, Sean Ryan, ha comparado la entrada de Google+ en el universo de juegos sociales con el intento de la cadena de comida rápida McDonalds de ofrecer cafés de primera calidad compitiendo con marcas como Starbucks.

Ryan ha acusado al buscador “emular aspectos” del sistema de juegos de Facebook y ha afirmado que Google retiene el 5% del beneficio de los juegos “porque no tiene usuarios”.

Mientras tanto un ejecutivo de Google ha vuelto a denunciar que la compañía de Zuckerberg boicotea a Google+. En esta ocasión ha publicado un vídeo en el que se ve cómo Facebook ignora automáticamente los mensajes que animan al resto de usuarios a unirse a Google+.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=Cj0jjDtafak&feature=player_embedded[/youtube]

vINQulos

Forbes, SlashGear