Categories: Empresas

Facebook inaugura nueva estrategia

Esta API se encargará, como dice Zuckerberg, de “situar a la gente en el centro de la web. Sitúa la información semántica y personal tras la web. Por ejemplo, que me guste un grupo, o que voy a ir a este evento”. El concepto es algo confuso por el momento, pero la idea es la de usar la API como centro de la actividad en Internet.

Para ello se crean los plugins sociales que permiten que los desarrolladores de otros sitios web puedan incluir el botón “Like” en sus diseños para poder integrar sus servicios con los de Facebook. Cualquier usuario al que “le guste” algo lo incluirá en su perfil, y esa información será pública (aunque suponemos que el problema de la privacidad estará muy controlado para mostrar solo lo que el usuario desee) de forma que diversos servicios se nutran de dichos datos.

vINQulos

Ars Technica

Javier Pastor

Recent Posts

Trend Micro protege el acceso a servicios de IA generativa

Mejora su plataforma para ayudar a gestionar los riesgos asociados a una adopción masiva de…

1 día ago

Los ciberincidentes de alta gravedad disminuyeron en 2023

Sin embargo, aumentaron los incidentes con gravedad media o baja. Los expertos advierten sobre la…

1 día ago

Intel reduce sus pérdidas

La pérdida por acción GAAP de la compañía menguó hasta los 0,09 dólares durante el…

1 día ago

Kaspersky abre su duodécimo Centro de Transparencia

Ubicado en Estambul, permite revisar el código fuente de los productos, actualizaciones de software y…

1 día ago

Cloudflare comienza su nuevo ejercicio con una mejoría del 30 % en ingresos

Durante el primer trimestre de su año fiscal 2024 alcanzó los 378,6 millones de dólares.

1 día ago

Los ingresos trimestrales de Apple caen un 4 %

La compañía californiana ha sufrido descensos en el segmento de productos, como los iPhone, pero…

1 día ago