Facebook inicia una cruzada contra los impostores

En Facebook son conscientes de las molestias que ocasionan los impostores a los usuarios legítimos de la red social y se han puesto serios para eliminarlos.

Para ello han desarrollado una nueva herramienta que alerta a los usuarios cuando otra persona está tratando de hacerse pasar por ellos.

La idea de Facebook es que los usuarios reciban una alerta de forma automática y procedan a identificar si la cuenta detectada está empleando su identidad.

Eso sí, hay que concretar que aunque el aviso se produce de manera automática, el bloqueo de un perfil no tiene lugar hasta que ha sido revisado de forma manual por algún miembro del equipo de Facebook.

La función lleva en pruebas desde noviembre del año pasado y ahora acaba de activarse para cerca del 75 por ciento de los usuarios de la red social, informan en Mashable.

Desde Facebook exponen que los impostores que emplean la identidad de otras personas no solo atentan contra las condiciones de uso de su servicio, sino que también puede ser  una manera de arruinar la reputación de las víctimas mediante la publicación de fotografías o actualizaciones de estado falsas.

Por otra parte, Facebook también está probando una herramienta para combatir el acoso, que luchará contra la publicación de desnudos de otros usuarios, y otra que estará más centrada en la privacidad que permitirá conocer quienes acceden a nuestras fotos.

Jaime Domenech

Tras varios años de experiencia en información tecnológica para medios y empresas, accedo al grupo NetMedia Europe a finales de 2010 para trabajar en la web TheInquirer, donde estoy más de dos años. En 2013 cambio a la web Silicon News y más adelante paso a colaborar también para SiliconWeek.es y SiliconWeek.com.

Recent Posts

Silicon Pulse: Titulares de la semana #19

Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…

7 horas ago

Equinix busca aliados para su iniciativa Heat Export, que aprovecha el calor residual de los centros de datos

Organismos públicos y proveedores de infraestructura energética pueden unirse a este programa que ya opera…

16 horas ago

VTEX CONNECT reúne en Barcelona a los líderes del comercio digital

La primera edición de VTEX CONNECT EUROPA ofreció más de 10 horas de contenido a…

16 horas ago

La familia de smartphones HONOR 200 pone el énfasis en la fotografía de retrato

Por primera vez una versión Pro de estos productos de HONOR estará disponible en el…

17 horas ago

Google Cloud ofrecerá servicios de Oracle Cloud Infrastructure

Cross-Cloud Interconnect de Google Cloud estará disponible inicialmente en once regiones, incluyendo España central (Madrid).

18 horas ago

Broadcom eleva su previsión de ingresos anuales

Durante 2024, la firma de semiconductores espera acumular un total de 51.000 millones de dólares.

18 horas ago