Como bien es sabido, si una marca recibe un “Me gusta” a través de un anuncio se le factura una cantidad por cada persona que muestra su aprobación hacía esa fanpage.
Existen empresas que emplean “cuentas fake” para hacer subir los gastos en los anuncios de sus competidores, y de paso llenar la página de estos con usuarios que no son reales y no constituyen ningún beneficio para la marca.
Desde Facebook reconocen que si un “Me gusta” no proviene de un usuario verdadero su valor para una marca es inexistente, algo que demuestra que se va imponiendo aquello de que “vale más la calidad que la calidad” en las redes sociales.
Esto hace que cada vez más empresas se estén planteando dejar de anunciarse en Facebook, ya que en muchos casos no aprecian que hacerlo sea positivo.
Para evitar que ocurra una desbandada de los anunciantes, en la red de Zuckerbeg avisan de que van a implantar mejoras en su sistema automático de verificación de “Me gustas”, de forma que se puedan retirar aquellos que hayan llegado a una fanpage violando los términos de servicio.
En ese sentido, se refiere a los “Me gustas” que provengan de “usuarios fake”, aplicaciones de malware, cuentas que han sido comprometidas, usuarios fallecidos o hayan sido comprados en grandes cantidades.
Según estimaciones de Facebook, el número de usuarios falsos en su red social asciende a los 83 millones, algo que quieren combatir con todas las armas a su alcance.
vINQulos
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