Facebook marca un récord en el pago de recompensas por errores

A lo largo de 2019 premió 1 300 de los 15 000 informes recibidos, con una media de 1 500 dólares por recompensa. La más alta fue de 65 000 dólares.

Desde hace varios años, al igual que otras empresas tecnológicas, la red social Facebook cuenta con un programa de recompensas que premia a quienes informan sobre la existencia de bugs en sus productos.

A lo largo de 2019, Facebook terminó pagando a investigadores de unos 60 países diferentes más de 2,2 millones de dólares. Esto lleva la inversión total en recompensas desde que el programa entró en funcionamiento hasta los 9,8 millones.

Además, se ha conseguido fijar un nuevo máximo con un pago de 65 000 dólares. Este es el segundo año consecutivo que Facebook rompe su propio récord. Para poner esta cifra en perspectiva cabe señalar que la cantidad media que Facebook suele pagar por una recompensa está en torno a los 1 500 dólares.

También se alcanzó el pago más alto hasta la fecha en el programa específico de recompensas por abuso de datos, que reconoce la labor de quienes detectan un uso indebido por parte de los desarrolladores de aplicaciones y alertan sobre ello. El máximo aquí está ahora en los 30 000 dólares.

El año pasado Facebook recibió unos 15 000 informes, de los que alrededor de 1 300 fueron premiados.

La India, Túnez y Estados Unidos son los tres países que más dinero recibieron de manos de Facebook por el descubrimiento de errores.