Facebook está probando un sistema que permitirá a los usuarios encontrar y publicar enlaces a artículos sin tener que recurrir a Google.
La nueva característica es parte de un plan del gigante social por mantener a los usuarios de Internet dentro de su propio ecosistema, evitando que finalicen sesión en la red social para hacer una búsqueda web desde el móvil.
El tipo de búsqueda, por palabras clave de los resultados, podrá compartirse priorizando los artículos nuevos o altamente compartidos. Una vez seleccionado el artículo de la lista de resultados, el usuario puede publicar la actualización de forma normal.
Aún no está claro si el motor de búsquedas de Facebook busca enlaces dentro de Facebook o externamente en la Web.
No obstante, usuarios del sistema móvil iOS de Apple en EEUU ya pueden hacer clic en un nuevo botón “Add a Link”, que les permite buscar el enlace que quieren compartir desde dentro de la aplicación de Facebook.
Facebook ha afirmado a TechCrunch que ha indexado más de 1 billón de mensajes para saber qué está siendo lo más compartido y quién lo ha compartido, datos a los que Google no tiene acceso.
Como parte de un ecosistema global propio, la compañía de Mark Zuckerberg trabaja con los editores de noticias para convertirse en una plataforma de contenidos exclusivos.
De esta forma, los medios de comunicación publicarían artículos y noticias íntegros en la red social sin redirigir a los enlaces en sus sitios web pero ganarían todos los beneficios por publicidad.
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