Mark Zuckerberg pierde interés por Snapchat

Lo intentó una vez, incluso dos, pero no habrá una tercera oferta. O al menos eso no ocurrirá de momento, porque Facebook está más que servido con el millonario acuerdo para comprar WhatsApp que se anunció hace tan sólo unos días.

Imagen: Shutterstock (Autor: Kobby Dagan)

Así lo ha expresado el propio fundador de la red social por excelencia, Mark Zuckerberg, durante su esperadísima intervención en la jornada inaugural del Mobile World Congress (MWC) en Barcelona. En ella ha negado que se haya resucitado el interés por la plataforma de fotografía Snapchat.

Y es que como bien recordaréis, el año pasado se sucedieron ofertas por valor de 1.000 millones y 3.000 millones de dólares, que los propietarios de Snapchat decidieron rechazar, ya que en su momento se pensó que su valor podría ser superior y el futuro prometedor.

¿Cuánto? La cifra es incierta. Google parecería dispuesta a pagar unos 4.000 millones de dólares por sus activos, pero en todo caso se quedaría bien lejos de los 19.000 millones que Facebook ya ha puesto sobre la mesa, entre dinero en efectivo y acciones, para hacerse con WhatsApp. Un movimiento que Zuckerberg ha justificado hoy dando a entender que su potencial es incluso más valioso.

“Como compañía vale más de 19.000 millones”, ha dicho rotundo el directivo al hablar de WhatsApp, tal y como informan nuestros compañeros de ITespresso.

Por si no llegase con la intervención en el mismo escenario esta mañana de Jan Koum, que ha adelantado la introducción de llamadas de voz en su servicio, el CEO de Facebook ha vuelto a tranquilizar los ánimos al asegurar que WhatsApp continuará funcionando como una aplicación independiente. Especialmente porque, en su opinión, “cambiar la forma de funcionar de WhatsApp sería estúpido”.

Snapchat y WhatsApp no han sido, ni mucho menos, los únicos temas que se ha atrevido a tocar Zuckerberg en su visita a España.

El joven empresario ha garantizado el respeto por la privacidad, ha criticado la falta de transparencia gubernamental en el caso Snowden y sobre todo ha querido incedir en el proyecto de Facebook para llevar Internet a los millones de personas que todavía no están conectadas a lo largo y ancho del planeta, algo que se ha convertido en su gran reto.

Éste está siendo respaldado por la alianza Internet.org, donde varios grandes nombres de la industria tecnológica colaboran por un bien común y a la que espera “sumar dos o tres aliados el próximo año”. Éstos se sumarán a Ericsson, MediaTek, Nokia, Opera, Qualcomm y Samsung, que buscan “distribuir servicios básicos gratis de Internet a más partes del mundo”.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

El pago instantáneo plantará cara a las tarjetas

Las transacciones de pago instantáneo crecerán un 161% en el próximo lustro, superando los 58…

20 horas ago

POWERBIM, galardonada como la mejor startup a nivel mundial por el OVHcloud Startup Program

POWERBIM ha logrado destacarse a nivel mundial gracias a su enfoque tecnológico y su visión…

2 días ago

Renault inaugura su software hub de innovación en Madrid

Este nuevo Software Hub de Renault nace con el objetivo de liderar la revolución del…

2 días ago

Alphabet rebasa los 80.000 millones de dólares en ingresos trimestrales

La compañía en la que se enmarca Google ha publicado los resultados financieros de su…

2 días ago

Microsoft incrementa en un 17 % sus ingresos trimestrales

Alcanzó los 61.900 millones de dólares, de los que 35.100 millones corresponden a Microsoft Cloud.

2 días ago

Seresco facturó 42 millones de euros en 2023

La tecnológica española registró durante el año una mejoría del 23 % respecto al ejercicio…

2 días ago