Categories: MarketingSocial Media

Facebook podría pagar hasta 3 millones de dólares por episodio para sus contenidos televisivos

Se van conociendo más datos sobre los planes de Facebook de presentar su propia programación televisiva. A los rumores de que ya había firmado acuerdos con empresas como Buzzfeed, Vox Media o ATTN para la creación de programas y series de distinta duración se le unen las informaciones del diario The Wall Street Journal, que apuntan que desde la red social habrían mantenido conversaciones también con varios estudios de Hollywood y agencias del sector, como CAA, ICM o William Morris.

La plataforma trabaja con finales de verano como fecha prevista para el lanzamiento de contenidos, algunos de los cuales podrían alcanzar presupuestos de 3 millones de dólares por capítulo. Esto los situaría al nivel de los programas y series de la televisión por cable, la referencia en lo que a producción televisiva se refiere en Estados Unidos. Facebook quiere crear contenidos guionizados de no más de 30 minutos de duración que incluirán anuncios.

Como ya se había especulado anteriormente, el diario apunta que se crearían también otro tipo de vídeos de menor coste y duración, con la compañía pujando por mantener la propiedad de la mayor parte de estas producciones. Su público principal serían las audiencias de entre 13 a 34 años.

Este movimiento se encuadra en la estrategia de Facebook de redefinirse como una plataforma de vídeo, que habría comenzado con el lanzamiento de herramientas para facilitar la retransmisión en directo y que viviría un auténtico salto con la creación y emisión de contenidos propios. Se prevé que sigan un modelo de difusión de contenidos tradicional, con emisiones periódicas, frente al modelo de lanzamiento de temporadas completas que preconiza Netflix.

La red social busca hacerse con una parte importante del dinero que los publicistas gastan en anuncios en televisión; de hecho, está garantizando a los creadores de formatos breves entre 5.000 y 20.000 ingresos publicitarios por capítulo.

María Ramos

Recent Posts

realme extiende su cartera con tres nuevos smartphones

Esta familia de móviles de realme está compuesta por los modelos realme 12+ 5G, realme…

3 horas ago

AFF A de NetApp, almacenamiento de datos unificado para cargas de IA

La nueve serie incluye los sistemas AFF A1K, AFF A90 y AFF A70, que ofrecen…

4 horas ago

Barcelona: puerto digital clave en el Mediterráneo

La Cambra de Comerç de Barcelona, Digital Realty y DE-CIX han arrojado luz sobre las…

5 horas ago

Riverbed introduce una plataforma de observabilidad impulsada por IA

Promete "nuevos niveles de visibilidad en los puntos ciegos de la red y los dispositivos…

5 horas ago

Lenovo presenta la estación de trabajo ThinkPad P14s Gen 5 con inteligencia artificial

Entre sus características destaca la presencia del procesador AMD Ryzen PRO 8040 HS-Series con NPU…

7 horas ago

4 de cada 10 personas que buscan empleo recurren a ChatGPT

Mientras el 39 % de los candidatos ve aceptable recurrir a la inteligencia artificial para…

8 horas ago