Categories: Cloud

Facebook quiere mostrar contenido de interés en el momento justo

No es la primera vez que Facebook introduce modificaciones en su News Feed, y nos tememos que ésta tampoco será la última.

La red social se ha impuesto como objetivo entregar contenido que pueda resultar interesante para cada uno de sus usuarios, ya proceda de otros internautas o de páginas a las que siguen, tan sólo en el momento de mayor relevancia de la historia. En la práctica esto debería generar más interacciones y enganchar a sus miembros.

Para ello seguirá dos técnicas. Por un lado, la compañía que dirige Mark Zuckerberg dejará de fijarse únicamente en los “Me gusta” que tiene un post a la hora de destacarlo sobre el resto para tener en cuenta también los comentarios y las veces que se ha compartido.

Esto determinará a lo largo del tiempo su posición exacta en el News Feed, más arriba o más abajo, dependiendo de cuándo se ha generado más feedback. Si sólo llama la atención al poco de ser publicado, durante los días siguientes el post perderá posiciones, y al contrario.

Por otra parte, si los contactos de un usuario publican posts relacionados con temas de actualidad o lo que se conoce como “trending topic”, también cobrarán mayor peso.

La semana pasada Facebook anunciaba otras modificaciones en su News Feed que deberían derivar en la publicación de anuncios más acertados al revalorizarse la opinión de los usuarios, atendiendo a las razones que les llevan a ocultar publicidad y muy especialmente a las protesas de personas que no suelen quejarse.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

El ‘phishing’ se dispara un 60 % en un año

Los nuevos ataques se apoyan en esquemas impulsados por la inteligencia artificial, como el 'vhishing'…

18 mins ago

HUAWEI presenta su nueva serie de smartphones: Pura 70

Los primeros integrantes de la familia HUAWEI Pura son los modelos Pura 70, Pura 70…

57 mins ago

Proofpoint lanza prevención para la pérdida de datos multicanal

Proofpoint DLP Transform funciona en los principales canales: correo electrónico, nube, endpoint y web.

2 horas ago

Los ingresos de Cyberark se disparan un 37 %

Además, la compañía dejó atrás las pérdidas durante el primer trimestre de 2024.

3 horas ago

Fortinet aumenta más de un 7 % sus ingresos trimestrales

Durante el primer trimestre de 2024, la compañía de seguridad ingresó 1.350 millones de dólares.

3 horas ago

Trend Micro protege el acceso a servicios de IA generativa

Mejora su plataforma para ayudar a gestionar los riesgos asociados a una adopción masiva de…

3 días ago