Categories: Empresas

Facebook quiere ser Twitter

Desde hace tiempo el objetivo de Facebook es convencer a la gente de que es en su red donde deberían estar hablando de los acontecimientos actuales.

Para ello, en diciembre el gigante social anunció que haría más fácil localizar las conversaciones sobre los programas de televisión, el cine y la actualidad de los medios de comunicación en la red, introduciendo un conjunto de APIs que permiten a los medios y las marcas de entretenimiento detectar las fuentes que los mencionan.

Además, la compañía acaba de comprar la startup Branch para formar parte de la división “Facebook Conversations”, que nace para ayudar a los usuarios a conectar con otras personas que compartan sus mismos intereses.

Pero el flujo de las conversaciones en tiempo real de Twitter hace que sea el lugar de facto para discutir los acontecimientos del mundo. El vicepresidente de asociaciones de medios de Facebook, Justin Osofsky, cree que su empresa tiene dos grandes ventajas para plantar cara: el tamaño de la audiencia y la identidad real, tal y como recoge TechCrunch.

Facebook se está centrando en invertir en recursos para constituir un nuevo equipo de soluciones de contenidos, la contratación de ejecutivos de televisión, la adquisición de nuevas empresas que analizan las charlas de eventos en tiempo real y la construcción de nuevas APIs para que los medios de comunicación puedan visualizar los datos sobre sus programaciones en la red.

Varios de estos esfuerzos han llegado a buen puerto a través de nuevas alianzas. Tal es el caso del acuerdo que Facebook  ha suscrito con The Today Show de la NBC y Discovery Channel -este para las carreras de coches-, que mostrarán resultados en tiempo real de lo que se comenta en Facebook.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Recent Posts

El pago instantáneo plantará cara a las tarjetas

Las transacciones de pago instantáneo crecerán un 161% en el próximo lustro, superando los 58…

6 horas ago

POWERBIM, galardonada como la mejor startup a nivel mundial por el OVHcloud Startup Program

POWERBIM ha logrado destacarse a nivel mundial gracias a su enfoque tecnológico y su visión…

23 horas ago

Renault inaugura su software hub de innovación en Madrid

Este nuevo Software Hub de Renault nace con el objetivo de liderar la revolución del…

1 día ago

Alphabet rebasa los 80.000 millones de dólares en ingresos trimestrales

La compañía en la que se enmarca Google ha publicado los resultados financieros de su…

1 día ago

Microsoft incrementa en un 17 % sus ingresos trimestrales

Alcanzó los 61.900 millones de dólares, de los que 35.100 millones corresponden a Microsoft Cloud.

1 día ago

Seresco facturó 42 millones de euros en 2023

La tecnológica española registró durante el año una mejoría del 23 % respecto al ejercicio…

1 día ago