Categories: Movilidad

Opera compra AdColony, una firma especializada en vídeos publicitarios

Opera Software no es simplemente una compañía que se nutre de su conocido negocio de navegadores, también explora otros segmentos dentro del mundillo móvil.

¿Por ejemplo? La siempre rentable y cargada de imaginación publicidad.

En este campo se ha autoimpuesto un objetivo muy claro para el futuro que es “convertirse en la plataforma líder de anuncios de vídeo móvil a nivel mundial”.

Así lo ha subrayado hace tan sólo unas horas al desvelar que ha adquirido los activos de una firma especializada precisamente en vídeos publicitarios, AdColony, por 350 millones de dólares, de los que 75 millones se pagarán en efectivo.

Estos activos le permitirán mejorar en calidad de imagen en movimiento con resoluciones de alta definición, sin largos tiempos de espera e incluyendo capacidades de interacción.

“AdColony es un paso natural para Opera y nuestra filial de publicidad móvil, Opera Mediaworks”, ha dicho el CEO de la compañía nórdica, Lars Boilesen, que destaca que el vídeo es el elemento “de más rápido crecimiento dentro de la industria de la publicidad móvil”.

A nivel de organización, el actual director ejecutivo de AdColony, Will Kassoy, seguirá desempeñando su rol como hasta ahora, pero a mayores será nombrado CMO para Opera Mediaworks.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

El pago instantáneo plantará cara a las tarjetas

Las transacciones de pago instantáneo crecerán un 161% en el próximo lustro, superando los 58…

2 horas ago

POWERBIM, galardonada como la mejor startup a nivel mundial por el OVHcloud Startup Program

POWERBIM ha logrado destacarse a nivel mundial gracias a su enfoque tecnológico y su visión…

19 horas ago

Renault inaugura su software hub de innovación en Madrid

Este nuevo Software Hub de Renault nace con el objetivo de liderar la revolución del…

20 horas ago

Alphabet rebasa los 80.000 millones de dólares en ingresos trimestrales

La compañía en la que se enmarca Google ha publicado los resultados financieros de su…

21 horas ago

Microsoft incrementa en un 17 % sus ingresos trimestrales

Alcanzó los 61.900 millones de dólares, de los que 35.100 millones corresponden a Microsoft Cloud.

22 horas ago

Seresco facturó 42 millones de euros en 2023

La tecnológica española registró durante el año una mejoría del 23 % respecto al ejercicio…

22 horas ago