Publicidad

¿Por qué ha ganado Google su recurso contra la multa a AdSense de la UE?

El Tribunal General de la Unión Europea ha dado la razón a Google, anulando la multa de 1.490 millones de…

3 semanas ago

¿Están preparadas las marcas para un futuro sin cookies?

Según un estudio de Taboola y YouGov, solamente 1 de cada 4 anunciantes dice sentirse listo para decir adiós a las…

3 meses ago

Alertan sobre publicidad maliciosa en Facebook que usa el gancho de la IA

Bitdefender calcula que son millones las personas potencialmente afectadas por una campaña que cambia la configuración de cuentas en la…

6 meses ago

El fraude publicitario online crece con el Mundial femenino de fútbol

El nivel de fraude ya había alcanzado el 59 % el 20 de julio, día que comenzó la competición.

1 año ago

Facebook y YouTube dominan el mercado publicitario sumando el 33 % de la inversión

Anteriormente los medios eran los principales destinatarios de los presupuestos publicitarios pero ahora se enfrentan a una competencia feroz por…

1 año ago

La UE quiere que Google separe su negocio de publicidad por posición dominante de mercado

Al desgajar su negocio publicitario Google se vería obligado a competir en igualdad de condiciones con otros actores del mercado

1 año ago

La inversión publicitaria en RRSS continúa creciendo y superará los 200.000 millones en 2023

Las plataformas de RRSS proporcionan herramientas de análisis que permiten a las empresas evaluar el rendimiento de sus campañas y…

1 año ago

Tesla invertirá por primera vez en publicidad para informar de su agresiva política de precios

Tesla deberá encontrar la forma de promocionar sus vehículos sin perder su imagen distintiva y la lealtad de su base…

1 año ago

Las firmas de capital riesgo europeas invierten en startups de IA

Alison.ai obtiene 4,6 millones de euros de financiación, con la participación de Cardumen Capital.

1 año ago

La industria del retail generará 130.000 millones de dólares en el año 2025

Criteo y The Trade Desk serán los principales beneficiados en el crecimiento de la publicidad minorista

2 años ago

Se superan los 12.000 millones diarios de solicitudes fraudulentas de ofertas

A través de Vastflux los estafadores ganaban dinero mediante visualizaciones fraudulentas de anuncios

2 años ago

¿Qué pasará tras el fin de las cookies?

Google empezará a eliminar las cookies de terceros este verano. ¿Qué tecnologías serán necesarias para seguir conociendo al cliente y…

2 años ago

Se reducen los patrocinios deportivos de empresas de criptomonedas

Se aconseja buscar acuerdos de patrocinio deportivo con plazos más cortos pero con patrocinadores más confiables.

2 años ago

Snippet: “Nuestra herramienta de dicción es nuestro secreto mejor guardado y el origen de todo”

Esta startup española es capaz de generar millones de vídeos personalizados y diferentes entre sí para campañas publicitarias de todo…

2 años ago

La inversión publicitaria en medios digitales sigue creciendo durante 2022

Las búsquedas y las redes sociales continúan liderando las inversiones publicitarias digitales.

2 años ago

Las agencias de marketing se están alejando de las newsletters

Encuentran en las redes sociales como Facebook una alternativa para comunicarse con sus clientes.

2 años ago

La CNMV pide a buscadores y redes sociales no aceptar publicidad de “chiringuitos financieros”

La Comisión Nacional del Mercado de Valores pide a los buscadores y a las redes sociales que no acepten publilcidad…

3 años ago

El fraude causó pérdidas por valor de 59.000 millones de dólares en publicidad digital durante 2021

Juniper Research cree que la tendencia se mantendrá al alza y el agujero financiero se elevará hasta los 68.000 millones…

3 años ago

Los ingresos ‘in app’ representan la mitad del gasto en publicidad digital

Este año está previsto un gasto en publicidad digital de 407.000 millones de dólares, de los que 201.000 millones procederán…

3 años ago

La española Kubik Data vende el 19 % de su capital a Olimer Proyectos

Especializada en publicidad online, espera facturar este año más de 3 millones de euros y rebasar el registro de 200…

3 años ago

La pandemia acelera la transformación digital y la inversión en publicidad online

La inversión publicitaria en nuevos medios y la transformación digital aumentan con la pandemia.

3 años ago

La crisis de los procesadores comienza a afectar a la inversión publicitaria

Desciende la publicidad en televisión de las empresas del motor debido a la escasez de microchips que está ralentizando la…

3 años ago

El Tribunal de Cuentas detecta más de 800.000 euros en facturas de Facebook sin justificar relacionadas con las Elecciones de 2019

Facebook tiene más de 800.000 euros en facturas sin justificar relacionadas con inserciones pubicitarias de partidos políticos durante las Elecciones…

3 años ago

¿Servicios digitales gratis a cambio de datos personales?

Nueve de cada diez españoles estarían dispuestos a compartir sus datos personales a cambio del acceso gratuito a servicios digitales.

3 años ago

Adjinn: “La IA y el Machine Learning marcan la publicidad digital”

Tras la publicidad digital encontramos un mundo en el que la creatividad, auténtico factor de éxito en épocas pasadas, hoy…

3 años ago

El 85,3% de los españoles asegura que ha recibido publicidad por Internet sobre algo de lo que ha hablado recientemente

6 de cada 10 encuestados han asegurado que estarían dispuestos a dar sus datos a cambio de una publicidad dirigida…

3 años ago

El gasto en publicidad de juegos online crece un 33 % durante 2020

La inversión en publicidad de las empresas de juego online llego a rozar los 200 millones de euros durante el…

4 años ago

Cheetah Digital: “La IA permite un marketing más personal y humano”

Online y más exigente. Esa es la fotografía del nuevo consumidor al que los profesionales de marketing tratan de conquistar…

4 años ago

Facebook conocía durante años que el alcance de las inserciones publicitarias se basaba en datos erróneos

Correos electrónicos internos de empleados de Facebook desvelan que durante años la red social era consciente de que las estimaciones…

4 años ago

Google suspende la publicidad política (al menos hasta que Joe Biden sea presidente)

Su plataforma no permitirá anuncios sobre las elecciones, el cambio de presidente, el proceso de recusación a Trump, el asalto…

4 años ago