Publicidad

Las agencias de marketing se están alejando de las newsletters

Encuentran en las redes sociales como Facebook una alternativa para comunicarse con sus clientes.

1 mes ago

La CNMV pide a buscadores y redes sociales no aceptar publicidad de “chiringuitos financieros”

La Comisión Nacional del Mercado de Valores pide a los buscadores y a las redes sociales que no acepten publilcidad…

6 meses ago

El fraude causó pérdidas por valor de 59.000 millones de dólares en publicidad digital durante 2021

Juniper Research cree que la tendencia se mantendrá al alza y el agujero financiero se elevará hasta los 68.000 millones…

7 meses ago

Los ingresos ‘in app’ representan la mitad del gasto en publicidad digital

Este año está previsto un gasto en publicidad digital de 407.000 millones de dólares, de los que 201.000 millones procederán…

8 meses ago

La española Kubik Data vende el 19 % de su capital a Olimer Proyectos

Especializada en publicidad online, espera facturar este año más de 3 millones de euros y rebasar el registro de 200…

9 meses ago

La pandemia acelera la transformación digital y la inversión en publicidad online

La inversión publicitaria en nuevos medios y la transformación digital aumentan con la pandemia.

10 meses ago

La crisis de los procesadores comienza a afectar a la inversión publicitaria

Desciende la publicidad en televisión de las empresas del motor debido a la escasez de microchips que está ralentizando la…

11 meses ago

El Tribunal de Cuentas detecta más de 800.000 euros en facturas de Facebook sin justificar relacionadas con las Elecciones de 2019

Facebook tiene más de 800.000 euros en facturas sin justificar relacionadas con inserciones pubicitarias de partidos políticos durante las Elecciones…

1 año ago

¿Servicios digitales gratis a cambio de datos personales?

Nueve de cada diez españoles estarían dispuestos a compartir sus datos personales a cambio del acceso gratuito a servicios digitales.

1 año ago

Adjinn: “La IA y el Machine Learning marcan la publicidad digital”

Tras la publicidad digital encontramos un mundo en el que la creatividad, auténtico factor de éxito en épocas pasadas, hoy…

1 año ago

El gasto en publicidad de juegos online crece un 33 % durante 2020

La inversión en publicidad de las empresas de juego online llego a rozar los 200 millones de euros durante el…

1 año ago

Cheetah Digital: “La IA permite un marketing más personal y humano”

Online y más exigente. Esa es la fotografía del nuevo consumidor al que los profesionales de marketing tratan de conquistar…

2 años ago

Facebook conocía durante años que el alcance de las inserciones publicitarias se basaba en datos erróneos

Correos electrónicos internos de empleados de Facebook desvelan que durante años la red social era consciente de que las estimaciones…

2 años ago

Google suspende la publicidad política (al menos hasta que Joe Biden sea presidente)

Su plataforma no permitirá anuncios sobre las elecciones, el cambio de presidente, el proceso de recusación a Trump, el asalto…

2 años ago

Podemos y Joan Laporta, los dos mayores anunciantes españoles en Facebook

Periódicamente la red social de Mark Zuckerberg publica la información relativa a cuáles son sus más importantes anunciantes. Un ejercicio…

2 años ago

El negocio de la publicidad en Amazon: 17.000 millones en 2020

El año 2020 promete convertirse en un récord para Amazon en cuanto a ingresos procedentes de la publicidad con una…

2 años ago

Los operadores de telefonía móvil estrenan su propia plataforma de mensajería instantánea para usos publicitarios

Bajo la nomenclatura RCS (siglas en inglés de Servicios de Comunicación Enriquecida), los tres operadores de referencia en la telefonía…

2 años ago

Desde 2021 los influencers deberán advertir de sus contenidos publicitarios

A partir del 1 de enero de 2021 los prescriptores tendrán que atenerse a lo preceptuado en el Código de…

2 años ago

Histórica demanda antimonopolio en USA contra Google

El Departamento de Justicia de Estados Unidos de América (equivalente al Ministerio de Justicia), conjuntamente con once estados, acaba de…

2 años ago

Facebook sufre “una reducción significativa en la demanda de publicidad”

Ese es uno de los efectos que ha tenido la pandemia de coronavirus en la compañía, que por otro lado…

2 años ago

Multa millonaria a Google en Francia por prácticas anticompetitivas

La sanción asciende a 150 millones de euros y está relacionada con la publicidad basada en búsquedas.

3 años ago

La lucha de Amazon por abrirse paso en el mercado de publicidad digital

Si todo va según lo pronosticado, la participación de Amazon en el gasto publicitario de 2023 será de 40 000…

3 años ago

A la caza del falso influencer

La española Binfluencer propone utilizar inteligencia artificial para avanzar en marketing de influencia y distinguir a los influencers reales de…

3 años ago

El gasto en publicidad móvil ya no crecerá tanto en los próximos años

Strategy Analytics advierte, entre otras cosas, de que el móvil se enfrenta a la competencia de otras pantallas en los…

4 años ago

Google AdWords se convierte en Google Ads

Google también ha anunciado la creación de la marca Google Marketing Platform y la plataforma Google Ad Manager.

4 años ago

Facebook e Instagram copan el presupuesto para publicidad online

Un tercio de los consumidores se sentiría más atraído por los productos que compran sus amigos y luego comparten en…

5 años ago

La campaña de Lotería de Navidad vuelve a confiar en AWS y Claranet

La agencia de publicidad responsable de la campaña se apoya en los servicios de ambas empresas tecnológicas.

5 años ago

Facebook registrará a nivel local los ingresos publicitarios

La compañía californiana abandonará la práctica de contabilizar los ingresos publicitarios a través de su sede internacional en Dublín.

5 años ago

La inversión en publicidad digital alcanzará este año los 184.000 millones de dólares

Y para 2022 Juniper Research prevé un gasto de 184.000 millones.

5 años ago

España lidera en reactividad en email marketing

Según una encuesta de Cheetah Digital, la media de reactividad en nuestro país es del 14,46 %.

5 años ago