Categories: Marketing

Las agencias de marketing se están alejando de las newsletters

La pandemia de coronavirus nos ha cambiado. La tecnología cobra más peso en la vida diaria de las personas, ya sea para facilitar su trabajo, mejorar su formación o animar su ocio.

Internet se ha convertido en una vía más de comunicación entre empresas y clientes, aunque las preferencias de las organizaciones a la hora de realizar ese contacto están cambiando.

Un estudio del proveedor de hosting SiteGround desvela que la crisis sanitaria ha supuesto un punto de inflexión en la forma de relacionarse. Así, a lo largo de 2021, se redujo el número de agencias de marketing y pymes que eligieron las newsletters para ponerse en contacto con sus clientes.

Si en 2020 usaban newsletters más de un 63 % de las agencias de marketing, el año pasado esa cifra cayó más de diez puntos porcentuales hasta el 52,58 %.

La alternativa son las redes sociales. En un año se ha incrementado en más de cinco puntos el número de agencias que recurren a Facebook.

El segmento de las empresas y los profesionales independientes especializados en el desarrollo y el diseño web sigue la tendencia contraria. En su caso han estado desenganchándose de plataformas como Facebook, Instagram o Twitter y recurriendo a las newsletters como vía de comunicación.

Prácticamente 6 de cada 10 desarrolladores y diseñadores web freelance usaron las newsletters como canal en 2021, según SiteGround.

“En 2021 continuaba el boom de creación web, aunque en menor medida que en 2020. De esta forma, las pymes que habían creado ya sus webs en el año de la pandemia, centraron sus esfuerzos en 2021 en las estrategias y plataformas de marketing para seguir consolidando su negocio online y crecer”, comenta José Ramón Padrón, Country Manager de SiteGround en España.

El estudio de esta compañía deja otros datos. Por ejemplo, que WooCommerce se posiciona como herramienta predilecta para la creación de tiendas online entre sus clientes. Un 64,29 % de las agencias de marketing se interesó en 2021 por este plugin de WordPress, lo que implica un crecimiento de más de veinte puntos porcentuales respecto a 2020.

En general, el interés de las agencias de marketing por el comercio electrónico ha crecido. Lo ha hecho en más de diez puntos.

También se observa que los bloggers se están acercando más al gestor de contenidos WordPress. Durante el último año su interés ha crecido en más de veintiocho puntos. En el caso de las pymes, mientras tanto, ha subido más de diecisiete.

Redacción Silicon

La redacción de Silicon está compuesta por profesionales del periodismo 2.0

Recent Posts

Silicon Pulse: Titulares de la semana #14 (2024)

Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…

5 horas ago

INCIBE documenta durante el último año más de 4 millones de dispositivos vulnerables

Durante 2023 su equipo de respuesta ante incidentes atendió un 24 % más de casos…

13 horas ago

Extreme Networks lanza un hub de la innovación en tecnologías de red

Extreme Labs ya ha dado su primer fruto: Extreme AI Expert, una solución que se…

14 horas ago

IBM aborda la oportunidad total de la nube con la compra de HashiCorp

Anuncia la adquisición de esta compañía por 6.400 millones de dólares coincidiendo con la publicación…

15 horas ago

Meta presenta los resultados del primer trimestre y actualiza previsiones

Sus ingresos han crecido un 27 % para acercarse a los 36.500 millones de dólares…

16 horas ago

Los ingresos trimestrales de Dassault Systèmes aumentan un 6 %

Durante el primer trimestre de 2024 acumuló 1.500 millones de euros, de los que 1.350…

16 horas ago