Categories: MarketingPublicidad

La pandemia acelera la transformación digital y la inversión en publicidad online

La transformación digital ha tenido entre otras consecuencias una aceleración de la transformación digital y de la inversión publicitaria online. Según distintos análisis de las grandes empresas del sector se calcula que la publicidad online crecerá durante 2021 en todo el mundo entre un 25 y un 30 %.

Dentro del reparto sectorial de la inversión publicitaria, la inversión en publicidad digital continúa ampliando cada año que pasa su cuota. Así a lo largo de los últimos años ha evolucionado incrementándose de la siguiente forma:

  • 2019: 52,1 %
  • 2020: 60,5 %
  • 2021: 64,4 %

Existe el caso excepcional de China donde las cuotas de publicidad digital son incluso mayores.

Las empresas que se benefician de esta inversión publicitaria en mayor medida son Alphabet (matriz de Google), Meta (matriz de Facebook) y Amazon, aglutinando entre estas tres empresas entre el 80 y el 90 % del total mundial del mercado publicitario online. Estas cifras tienen también su efecto en el crecimiento del propio sector de la industria publicitaria, que crece un 22,5 % durante 2021 frente al 19,2 % de crecimiento en 2020.

En función de los canales, donde más se ha incrementado la publicidad es en los siguientes:

  • Redes sociales: 14,8 %
  • Vídeo online: 14 %
  • Búsquedas: 9 %
  • Publicidad exterior: 7,4 %
  • Radio: 2,2 %
  • Televisión: 1,4 %
  • Prensa escrita: -4,7 % (el único donde desciende)

En el caso de la transformación digital se experimentó un gran impulso en los primeros compases de la pandemia a causa del confinamiento generalizado, y aunque con posterioridad esta transformación digital se ha ralentizado se espera que durante los años 2022 y 2023 continúa incrementándose un 14 % y un 9 % respectivamente.

Antonio Rentero

Recent Posts

España, cuarto mayor inversor en startups de tecnología dentro de Europa

La Comunidad de Madrid, el Gobierno del País Vasco y la Asociación de Empresas de…

4 horas ago

OneTrust inaugura nuevas oficinas en Madrid

El hub internacional de OneTrust ya está a pleno rendimiento en la capital española para…

5 horas ago

Voxel llega a FITUR como parte de Amadeus IT Group

Presenta sus propuestas en el terreno de los pagos B2B y la facturación electrónica.

5 horas ago

Hoteligy presenta innovaciones para el sector hotelero

Anuncia una herramienta para el control de accesos en el buffet, un módulo orientado a…

6 horas ago

El mercado español de centros de datos alcanza los 355 MW de capacidad

Está previsto que Aragón termine desplazando a Barcelona como segunda región más desarrollada del país…

7 horas ago

El sector tecnológico encabeza la lista de marcas más suplantadas por los ciberdelincuentes

Microsoft, Google y Apple conforman el top 3 según el Brand Phishing Report del cuarto…

7 horas ago