Categories: CloudEmpresas

Facebook quiere sustituir a Google como página de inicio

Las ambiciones de Facebook están quedando bastante claras en las últimas semanas: quiere ser como Google. Si hace tan solo unos días presentaba su Gmail killer, ahora ha empezado a pedir a sus usuarios que establezcan la red social como página de inicio de sus navegadores, lugar donde Google reina.

Según informan varios sitios, algunos usuarios han empezado a ver un nuevo botón cuando visitan sus cuentas de la red social: “Convierte a Facebook en casa”. Cuando lo pulsan, Facebook se convierte en la página de inicio predeterminada para el navegador.

Desde Facebook aún no han hecho comentarios al respecto, aunque los que sí han hablado han sido muchos analistas que dudan que la red social pueda conseguir su objetivo, al ser complicado imaginar “a la gente viendo a Facebook tan beneficioso como Google y sus poderosas capacidades de búsqueda”.

Por supuesto, es necesario tener en cuenta también que Facebook ha ido poco a poco mejorando su buscador y que lo continuará haciendo, lo que apunta un poco a esta dirección de convertirse en el nuevo Google. Otros hechos, como su actitud reacia a compartir sus APIs con los datos de contacto de los usuarios, no hacen más que confirmarlo: la ambición de Zuckerberg no parece tener límites.

Ana Bulnes

Recent Posts

Una solución de EnGenius permite priorizar el tráfico de red para las videoconferencias

AVXpress, que funciona con los puntos de acceso de la compañía, integra tecnología de reconocimiento…

25 mins ago

IBM y SAP colaboran con la IA generativa de fondo

La iniciativa Value Generation busca acelerar los proyectos de innovación, convirtiendo a clientes de IBM…

1 hora ago

IFS completa su mejor primer trimestre

Sus ingresos recurrentes crecen un 26 % y sus ingresos netos lo hacen un 16…

2 horas ago

Huawei se prepara para la revolución de la IA en el almacenamiento

Durante el Huawei IDI Forum 2024, el fabricante muestra el potencial de su línea de…

2 horas ago

Los ingresos trimestrales de Arm aumentan un 47 %

La compañía obtuvo 928 millones de dólares durante el cuarto trimestre de su ejercicio fiscal…

2 horas ago

El beneficio neto de Telefónica crece un 79 % durante el primer trimestre

Alcanzó los 532 millones de euros. La compañía confirma sus objetivos financieros para todo 2024,…

3 horas ago