Tras haber demostrado a competidores y accionistas que su estrategia de publicidad móvil marcha viento en popa, Facebook planea nuevas fórmulas de expansión.
Sin dar muchos detalles, la compañía ha anunciado que a finales de año empezará a ofrecer a las marcas espacios publicitarios en vídeo de 15 segundos, que se insertarían en el feed de noticias.
Para ello parece que el gigante de las redes sociales quiere hacer una gran apuesta de marketing de producto y acaba de nombrar a un CMO (Chief Marketing Officer) en sus filas, Gary Briggs, procedente de Google.
Briggs reemplazará al vicepresidente de marketing de producto de Facebook, Eric Antonow, que abandona la empresa tras tres escasos años, como recoge AdAge.
El nuevo director de marketing tendrá responsabilidades más amplias que Antonow. Dirigirá el branding y marketing de todos los productos de Facebook, las iniciativas para usuarios, así como la comercialización de productos, la comercialización de la plataforma y eventos, el diseño de su comunicación, el marketing de marca y la estrategia de contenidos.
Briggs fue CMO de Motorola hasta este enero, fecha en la que fue transferido al puesto de asesoramiento del CEO, Dennis Woodside, en marketing y branding.
El ejecutivo había llegado hasta ese puesto desde sus funciones anteriores como vicepresidente de Marketing de Consumo de Google tras completarse la adquisición de Motorola por Google por un total de 12.500 millones de dólares en el verano de 2011.
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