Categories: Empresas

Facebook refuerza su marketing de productos con un estratégico nombramiento

Tras haber demostrado a competidores y accionistas que su estrategia de publicidad móvil marcha viento en popa, Facebook planea nuevas fórmulas de expansión.

Sin dar muchos detalles, la compañía ha anunciado que a finales de año empezará a ofrecer a las marcas espacios publicitarios en vídeo de 15 segundos, que se insertarían en el feed de noticias.

Para ello parece que el gigante de las redes sociales quiere hacer una gran apuesta de marketing de producto y acaba de nombrar a un CMO (Chief Marketing Officer) en sus filas, Gary Briggs, procedente de Google.

Briggs reemplazará al vicepresidente de marketing de producto de Facebook, Eric Antonow, que abandona la empresa tras tres escasos años, como recoge AdAge.

El nuevo director de marketing tendrá responsabilidades más amplias que Antonow. Dirigirá el branding y marketing de todos los productos de Facebook, las iniciativas para usuarios, así como la comercialización de productos, la comercialización de la plataforma y eventos, el diseño de su comunicación, el marketing de marca y la estrategia de contenidos.

Briggs fue CMO de Motorola hasta este enero, fecha en la que fue transferido al puesto de asesoramiento del CEO, Dennis Woodside, en marketing y branding.

El ejecutivo había llegado hasta ese puesto desde sus funciones anteriores como vicepresidente de Marketing de Consumo de Google tras completarse la adquisición de Motorola por Google por un total de 12.500 millones de dólares en el verano de 2011.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Recent Posts

IBM refuerza sus operaciones de seminconductores en Canadá

Ha llegado a acuerdos con las Administraciones para invertir alrededor de 187 millones de dólares…

22 mins ago

Monetización y rentabilidad a través de una estrategia que maximice las ganancias y proporcione ingresos recurrentes

La transformación digital se encuentra en pleno auge, un fenómeno que plantea profundos cambios en…

2 horas ago

El pago instantáneo plantará cara a las tarjetas

Las transacciones de pago instantáneo crecerán un 161% en el próximo lustro, superando los 58…

2 días ago

POWERBIM, galardonada como la mejor startup a nivel mundial por el OVHcloud Startup Program

POWERBIM ha logrado destacarse a nivel mundial gracias a su enfoque tecnológico y su visión…

3 días ago

Renault inaugura su software hub de innovación en Madrid

Este nuevo Software Hub de Renault nace con el objetivo de liderar la revolución del…

3 días ago

Alphabet rebasa los 80.000 millones de dólares en ingresos trimestrales

La compañía en la que se enmarca Google ha publicado los resultados financieros de su…

3 días ago