Categories: CloudSeguridad

Facebook refuerza su política de privacidad para parecerse a Google+

Facebook ha escuchado a sus usuarios y por fin se ha decidido a mejorar sus opciones de privacidad, de modo que habrá mayor control sobre el sistema de etiquetado de fotografías y elementos compartidos.

Aunque la directora de producto de la red social Kate O’Neill ha negado que los cambios sean una respuesta directa a Google+ y su sistema de círculos con un “nos gustaría poder trabajar así de rápido”, lo cierto es que varias de las novedades responden al mismo espíritu que Plus: compartir contenido específico sólo con ciertos grupos de amigos.

Facebook preguntará a los usuarios si quieren ser etiquetados en las fotografías de sus amigos

Antes los usuarios de Facebook podían ser etiquetados en cualquier imagen subida por otros facebookeros; ahora cada vez que alguien etiquete a una persona, ésta será alertada a través de una notificación en su muro. A continuación, podrá solicitar la eliminación de su nombre, de la propia fotografía o bloquear a ese amigo. Del mismo modo será capaz de aprobar o rechazar todos los tags antes de que entren en vigor y la fotos ya no se incorporarán automáticamente a su perfil.

Algo similar ocurre con los posts en el muro. Cada vez que se publique nuevo contenido, aparecerá un menú desplegable a la derecha del post para controlar con quién se va a compartir. Las categorías disponibles serán “público”, “privado” y “personalizado” y, dentro de esta última, aparecerán los diferentes grupos que se hayan creado, como “amigos” y “familia”.

Los usuarios también podrán revisar la privacidad con posterioridad, una vez hayan publicado algo en su muro. Basta con modificar la configuración de uso compartido en la actualización de estado para hacerla llegar a más o menos gente.

La compañía de Mark Zuckerberg ha decidido eliminar la opción de localización del sistema móvil para extender su uso independientemente de si uno se conecta desde un smartphone o un ordenador. De este modo, se podrá hacer check-in con cada post (incluso con carácter retroactivo) o enlazar a usuarios mencionados, al más puro estilo Twitter.

Como colofón, se ha añadido un botón en la parte superior de la página de perfil que permite reproducir la página del mismo modo que la ven los demás, lo que facilitará el uso de las nueva opciones de privacidad.

Ya que los cambios pueden resultar confusos, Facebook ha decidido introducir tutoriales interactivos junto a cada una de estas características, que llegarán a los usuarios durante los próximos días.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

La mitad de los consumidores españoles planea cambiar de operador móvil

El 53 % confiesa su intención de pasarse a otra compañía. De ellos, un 36…

13 horas ago

La gestión de riesgos está obstaculizando la innovación empresarial

La mayoría de los equipos de TI están ocupados manteniendo sistemas y resolviendo problemas, lo…

14 horas ago

LG y Ricoh estrechan lazos

Ambas compañías asiáticas trabajarán juntas para impulsar la transformación digital de clientes B2B.

15 horas ago

La adopción de la nube híbrida multicloud crecerá en España muy por encima de la media

Según el informe Enterprise Cloud Index de Nutanix, en los próximos tres años las organizaciones…

15 horas ago

Las empresas de tecnología tienen mejores previsiones de contratación que la media nacional

La mayoría de ellas espera mantener el volumen de sus plantillas intacto de cara al…

16 horas ago

Iñigo Sanz Egurrola vuelve a atmira como director de tecnología

Tras marcharse SDG, regresa a una compañía en la que había sido líder de datos,…

16 horas ago