El gigante de las redes sociales compró Atlas Advertiser Suite a Microsoft el año pasado para ayudar a los anunciantes a tener una visión más completa de la eficacia de sus campañas publicitarias.
El objetivo final de la adquisición era posicionar a Facebook como un verdadero rival publicitario de Google.
Ahora, la compañía de Mark Zuckerberg ha anunciado una ‘nueva Atlas’ como el siguiente paso al seguimiento de los anuncios a lo largo de la Web.
En su blog, Facebook ha señalado que ha reescrito por completo la aplicación y ha descrito su enfoque como “marketing basado en las personas”, donde los anunciantes pueden seguir a los usuarios a través de todos los dispositivos.
Parece que esto implica que Atlas podrá indicar a los anunciantes, por ejemplo, si alguien ha visto su spot en un smartphone y después ha realizado una compra desde un PC o portátil, o viceversa.
En el momento de la compra de la plataforma, Brian Boland, director de Marketing de Producto de Facebook, explicó que “Atlas, combinada con Nielsen y Datalogix, ayudará a los anunciantes a cerrar el ciclo y comparar sus campañas de Facebook con el resto de su inversión publicitaria a través de la web, en el escritorio y en el móvil”.
La compañía ha apuntado ahora que el servicio será capaz de conectar las impresiones de anuncios online con las ventas offline, un área donde Facebook ha estado trabajando en el desarrollo de alianzas como la alcanzada con Omnicom.
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