Categories: Empresas

Facebook relanza Atlas para un seguimiento publicitario en todos los dispositivos

El gigante de las redes sociales compró Atlas Advertiser Suite a Microsoft el año pasado para ayudar a los anunciantes a tener una visión más completa de la eficacia de sus campañas publicitarias.

El objetivo final de la adquisición era posicionar a Facebook como un verdadero rival publicitario de Google.

Ahora, la compañía de Mark Zuckerberg ha anunciado una ‘nueva Atlas’ como el siguiente paso al seguimiento de los anuncios a lo largo de la Web.

En su blog, Facebook ha señalado que ha reescrito por completo la aplicación y ha descrito su enfoque como “marketing basado en las personas”, donde los anunciantes pueden seguir a los usuarios a través de todos los dispositivos.

Parece que esto implica que Atlas podrá indicar a los anunciantes, por ejemplo, si alguien ha visto su spot en un smartphone y después ha realizado una compra desde un PC o portátil, o viceversa.

En el momento de la compra de la plataforma, Brian Boland, director de Marketing de Producto de Facebook, explicó que “Atlas, combinada con Nielsen y Datalogix, ayudará a los anunciantes a cerrar el ciclo y comparar sus campañas de Facebook con el resto de su inversión publicitaria a través de la web, en el escritorio y en el móvil”.

La compañía ha apuntado ahora que el servicio será capaz de conectar las impresiones de anuncios online con las ventas offline, un área donde Facebook ha estado trabajando en el desarrollo de alianzas como la alcanzada con Omnicom.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Recent Posts

Trend Micro protege el acceso a servicios de IA generativa

Mejora su plataforma para ayudar a gestionar los riesgos asociados a una adopción masiva de…

2 días ago

Los ciberincidentes de alta gravedad disminuyeron en 2023

Sin embargo, aumentaron los incidentes con gravedad media o baja. Los expertos advierten sobre la…

2 días ago

Intel reduce sus pérdidas

La pérdida por acción GAAP de la compañía menguó hasta los 0,09 dólares durante el…

2 días ago

Kaspersky abre su duodécimo Centro de Transparencia

Ubicado en Estambul, permite revisar el código fuente de los productos, actualizaciones de software y…

2 días ago

Cloudflare comienza su nuevo ejercicio con una mejoría del 30 % en ingresos

Durante el primer trimestre de su año fiscal 2024 alcanzó los 378,6 millones de dólares.

2 días ago

Los ingresos trimestrales de Apple caen un 4 %

La compañía californiana ha sufrido descensos en el segmento de productos, como los iPhone, pero…

2 días ago