El principal reto en esta remolación del diseño del “me gusta” de Facebook estribaba en conseguir que su apariencia sea la correcta en todo tipo de formatos, tamaños y resoluciones. Con todo el diseño no tiene nada de rupturista e incluso es posible que muchos usuarios ni lleguen a notarlo por la sutileza de los cambios. Continúa la misma gama de colores azules y la tipografía Helvética. Lo que sí ha cambiado es la mano con el pulgar hacia arriba que ahora queda sustituida por una letra F con la leyenda “me gusta”, disponible ahora en distintos formatos para que cada usuario pueda seleccionar el que más se ajuste a su gusto.
La adaptación ha debido tener en cuenta la variedad de navegadores y versiones, de los más modernos a los más antiguos, debiendo aparecer y funcionar correctamente en todos ellos, además de la consabida adaptación de ese “me gusta” a docenas de idiomas sin que se produjese ningún desajuste sobre las pautas de diseño. El cuidado que se ha puesto en este diseño es tal que el propio Zuckerberg lo ha sometido a su visto bueno personal en un proceso que ha durado seis meses.
Ta,bien se ha aprovechado para emparejar los botones “me gusta” y “compartir” de manera que aparezcan juntos dado que hasta ahora lo habitual era una fuerte presencia del primero y una menor del segundo que, precisamente, con su acción favorece la difusión de los contenidos. En los tests iniciales realizados en Facebook han podido comprobar que los nuevos botones, quizá por lo atractivo visualmente de su nuevo diseño, reciben más pulsaciones que los anteriores.
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