Facebook respetará la privacidad de sus usuarios

Facebook se acaba de comprometer con la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos (FTC) a tomar una serie de medidas con el objetivo de respetar la privacidad de sus usuarios. La red social y la FTC ya habían alcanzado este acuerdo en noviembre, pero tras un período de consulta pública, ya está todo cerrado.

Desde la FTC acusaban a Facebook de prometer a los usuarios que sus datos estaban seguros en la red social, y después permitir a la vez que su información se compartiese y se hiciese pública sin su consentimiento explícito. Ahora, cada vez que se vaya a compartir alguna información de forma distinta a lo que el usuario ha escogido en su configuración de privacidad, Facebook deberá avisar de forma clara y prominente.

Otra de las medidas a las que se ha comprometido Facebook es a mantener un programa de privacidad para proteger la información de los usuarios, además de someterse a auditorías independientes cada dos años, como recoge The Wall Street Journal.

Al igual que ya pasó ayer con el acuerdo de Google con la FTC, el miembro de la Comisión Thomas Rosch votó en contra del texto final por no obligar a Facebook a admitir responsabilidades. Facebook, además, no tendrá que pagar ninguna multa, al contrario que Google, al que se le impuso la penalización más alta en la historia de la FTC.

Ana Bulnes

Recent Posts

WSO2 potencia con IA sus soluciones de código abierto

Durante el WSO2CON que se está celebrando en Barcelona, el fabricante de software muestra las…

8 horas ago

España se acerca al millón de especialistas TIC

Desde el año 2020, el número de profesionales del ámbito tecnológico ha crecido un 26…

10 horas ago

Esteban Álvarez dirigirá el área Digital de Sener

Este experto aporta más de dos décadas de experiencia en consultoría en el ámbito tecnológico…

11 horas ago

El sector tecnológico español suaviza sus previsiones de empleo

La intención de generar puestos de trabajo durante los meses de abril, mayo y junio…

11 horas ago

Salesforce consolidad su estrategia para Agentforce en España

Salesforce sigue expandiendo Agentforce, presenta Agentforce 2dx y el marketplace AgentExchange en España

12 horas ago

El mercado mundial de servidores alcanza ingresos récord

Durante el cuarto trimestre de 2024 acumuló 77.300 millones de dólares tras crecer un 91…

12 horas ago