Facebook se alía con los operadores

Facebook ha cerrado un acuerdo con operadores para simplificar a los usuarios el proceso de compra de contenidos; las cantidades se sumarán directamente a las facturas telefónicas.

Esto tiene dos lecturas: intenta por un lado facilitar el proceso de compra en la red social (cuando su potencial como store ha sido denostada), por otro, la asociación otorgaría parte de los ingresos e influencia perdida (gracias a gigantes como Apple, Google) a los operadores como Telefónica o AT&T.

Más de la mitad del total de usuarios de Facebook acceden a la red social a través del móvil. Lo mismo ocurre, aunque no necesariamente en la misma proporción con Twitter o Google+. La apuesta móvil, es para Facebook un paso inexcusable.

“Facebook y los móviles están hechos el uno para el otro”, ha sentenciado Bret Taylor, jefe de tecnología de la red social.

La red social, que a poco tiempo de su salida a bolsa intenta pulir las cuestiones relacionadas con su modelo de ingresos y la monetización de su negocio, mira ahora al mercado móvil. Eso sí, Taylor no quiso dar detalles sobre cómo funcionará su modelo de negocio a la prensa que se ha congregado en el MWC, recoge El País.

Nerea Bilbao

Redactora Jefe. Tras pasar por la radio y la comunicación corporativa me quedé atrapada en la Red. Ahora escribo en Silicon sobre empresas tecnológicas y finanzas. Interesada por todo lo relacionado con el ciberpoder y la relación de las tecnologías con los centros de poder.

Recent Posts

Así impacta la IA generativa en el mercado de tecnología jurídica

La firma de investigación Gartner observa que este tipo de inteligencia artificial "tiene un enorme…

12 horas ago

Los ingresos por servicios empresariales y de TI crecerán este año menos de un 5 %

La consultora IDC calcula que aumentarán un 4,7 % para alcanzar la cifra de 1,28…

13 horas ago

El mercado ‘smartphone’ logra crecer a doble dígito

Samsung recuperó el liderato durante el primer trimestre tras alcanzar los 60 millones de unidades…

14 horas ago

PayPal anuncia resultados financieros con mejorías en ingresos y ganancias

Sus ingresos netos se elevan hasta los 7.700 millones de dólares, mientras que su beneficio…

14 horas ago

AMD logra ingresos récord en su segmento de centro de datos

Este negocio mejoró un 80 % durante el primer trimestre gracias a las GPU AMD…

15 horas ago