El botón de “Me gusta” se ha convertido en la referencia de Facebook allá por donde se ha extendido. Pero no es el único que existe en la red social fundada por Mark Zuckerberg, ni tampoco se quedará solo en el futuro.
Antes de comenzar a apreciar o criticar las implicaciones que supondrá esta novedad, hay que señalar que se encuentra en fase experimental con una red de testers seleccionados en los Estados Unidos. Así que todavía tardaremos en ver este botón a pleno funcionamiento.
Tal y como os podéis imaginar, dicho botón permitirá realizar adquisiciones de productos directamente desde Facebook, sin tener que abandonar la navegación por su plataforma. Para ello irá incorporado tanto en anuncios como en posts de empresas que cuenten con Páginas en Facebook.
La idea, según parece, es que el contenido que facilita la compra salga reflejado al explorar la página del negocio pero también en el propio News Feed del usuario que la sigue. Y que esto suceda con independencia del dispositivo utilizado.
Desde Facebook ya se han apresurado a tranquilizar a los adalides de la privacidad explicando que “ninguna información de la tarjeta de crédito o débito que la gente comparte con Facebook al completar una transacción será compartida con otros anunciantes”.
¿Qué os parece la idea de Zuckerberg y los suyos? ¿Utilizaríais este nuevo botón?
El ex-CEO de El Corte Inglés se une a la joint venture surgida de la…
La firma de investigación Gartner observa que este tipo de inteligencia artificial "tiene un enorme…
La consultora IDC calcula que aumentarán un 4,7 % para alcanzar la cifra de 1,28…
Samsung recuperó el liderato durante el primer trimestre tras alcanzar los 60 millones de unidades…
Sus ingresos netos se elevan hasta los 7.700 millones de dólares, mientras que su beneficio…
Este negocio mejoró un 80 % durante el primer trimestre gracias a las GPU AMD…