Desde comienzos de año tanto Facebook como Twitter han sufrido un importante crecimiento tanto en número de visitas como en clientes, sin embargo, los meses de julio y agosto han supuesto un paréntesis para ambas redes sociales.
Según Compete en este período las plataformas han mantenido sus cifras de afluencia, un parón que no es del todo negativo, puesto que en la época estival el tráfico de la mayoría de las páginas web tiende a descender.
En concreto la plataforma de Mark Zuckerberg habría tenido más de 120 millones de usuarios únicos en agosto, una caída del 0,37% respecto a julio. En este mes sus visitas crecieron sin embargo un 4,69% hasta más de 2.200 millones.
En el caso de la herramienta de microblogging la tendencia ha sido inversa. Twitter registró una pequeña caída en sus visitas (-2,99%) hasta los 149 millones, mientras aumentó su número de usuarios únicos un 1,27% hasta los 23,5 millones.
Estos resultados llevan a pensar que ambas redes seguirán teniendo un gran éxito a partir de septiembre, puesto que la tendencia en otras páginas sociales durante verano ha sido descendente. Así, MySpace se ha visto fuertemente afectada por este intervalo, con una caída del 6,73% en su cifra de usuarios únicos.
Las sorpresas se han producido en LinkedIn y el servicio Digg, equivalente americano al Meneame español. La network profesional alcanzó los 14,2 millones de usuarios únicos en agosto, mientras la página de recomendación de noticias también ha registrado un relevante aumento en su tráfico.
El ex-CEO de El Corte Inglés se une a la joint venture surgida de la…
La firma de investigación Gartner observa que este tipo de inteligencia artificial "tiene un enorme…
La consultora IDC calcula que aumentarán un 4,7 % para alcanzar la cifra de 1,28…
Samsung recuperó el liderato durante el primer trimestre tras alcanzar los 60 millones de unidades…
Sus ingresos netos se elevan hasta los 7.700 millones de dólares, mientras que su beneficio…
Este negocio mejoró un 80 % durante el primer trimestre gracias a las GPU AMD…