Facebook y Kaspersky se alían contra el malware en la red social

Con más de 1.400 millones de usuarios conectados a Facebook, el gigante social es un objetivo clave para la inclusión de software malicioso, campañas de phishing y estafas económicas.

La ciberdelincuencia se eleva cada año por su alta capacidad lucrativa y para mantener a los usuarios a salvo de las amenazas Facebook se ha aliado en el último año con compañías como ESET, F-Secure y Trend Micro.

Ahora, el gigante social ha añadido a su lista de socios a Kaspersky Lab para bloquear las infecciones y las amenazas en su sitio.

Trevor Pottinger, ingeniero de software del equipo de infraestructura de amenazas de Facebook, ha explicado que a partir de ahora se incluirá la solución Kaspersky Malware Scan y otras herramientas de detección de malware de la compañía en la red social.

Tanto Facebook como sus socios de seguridad tratan de evitar que el software malicioso se propague en la red. “Utilizamos una combinación de señales para encontrar las infecciones e incluso detener el malware si se ha propagando activamente como spam o a través de enlaces maliciosos”, ha especificado Pottinger.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Recent Posts

Trend Micro protege el acceso a servicios de IA generativa

Mejora su plataforma para ayudar a gestionar los riesgos asociados a una adopción masiva de…

12 horas ago

Los ciberincidentes de alta gravedad disminuyeron en 2023

Sin embargo, aumentaron los incidentes con gravedad media o baja. Los expertos advierten sobre la…

15 horas ago

Intel reduce sus pérdidas

La pérdida por acción GAAP de la compañía menguó hasta los 0,09 dólares durante el…

15 horas ago

Kaspersky abre su duodécimo Centro de Transparencia

Ubicado en Estambul, permite revisar el código fuente de los productos, actualizaciones de software y…

16 horas ago

Cloudflare comienza su nuevo ejercicio con una mejoría del 30 % en ingresos

Durante el primer trimestre de su año fiscal 2024 alcanzó los 378,6 millones de dólares.

17 horas ago

Los ingresos trimestrales de Apple caen un 4 %

La compañía californiana ha sufrido descensos en el segmento de productos, como los iPhone, pero…

19 horas ago