Categories: Movilidad

Facebook y Twitter, las redes sociales más atractivas para el negocio

Durante los últimos días hemos preguntado a los lectores de eWEEK Europe cuáles son las redes sociales más atractivas para el negocio. Los resultados ponen de manifiesto que los dos servicios más populares en términos generales lo son también para hacer negocios.

En concreto, Facebook ha sido la opción más votada. Un 25,4% de los participantes aseguran que es la que ofrece más posibilidades para mejorar la captación de clientes, mientras que para el 21,8% lo es Twitter.

La tercera red social en discordia es LinkedIn, con un 14,5% de los votos. Teniendo en cuenta que las dos primeras son generalistas y que esta última está enfocada exclusivamente al terreno profesional, todo indica a que es ideal para conocer a otras personas y empresas, pero no tan popular para mejorar los negocios entre compañías.

Sorpresivamente, Google+, que no ofrece por el momento cuentas para empresas, sino tan sólo para usuarios personales, se sitúa en cuarta posición de este particular ranking elaborado por los propios lectores de eWEEK.

Mientras tanto se cuela en la quinta posición Salesforce Chatter, la red social especializada en poner en contacto a los profesionales de la misma empresa y a clientes/proveedores, que parece estar llegando cada vez más a los usuarios corporativos que hacen uso del ‘social media’.

La sexta red social más atractiva para los lectores ha sido Xing, también con corte profesional pero que no parece ser una opción preferente para ellos. Tuenti, como cabía esperar, Pzier y Yammer (dos prácticamente desconocidas en nuestro país) se sitúan en las últimas posiciones de esta encuesta.

En breve publicaremos nuestra próxima encuesta: ¿Qué aplicaciones son ideales para ser ejecutadas en tablet PC?


Pablo Fernández

Informático reconvertido a periodista, Pablo Fernández Torres comenzó su andadura profesional como redactor técnico y coordinador web en la revista PC Actual. Tras 7 años en esta publicación decidió dar el salto al segmento IT profesional para liderar el lanzamiento a finales de 2008 de la cabecera Silicon en España y posteriormente en la región LATAM. En la actualidad ejerce como director editorial Internacional de NetMedia Group, que edita otras publicaciones online como ITespresso, Channelbiz, SiliconWeek, B!T y ZDnet Germany.

Recent Posts

Así impacta la IA generativa en el mercado de tecnología jurídica

La firma de investigación Gartner observa que este tipo de inteligencia artificial "tiene un enorme…

15 horas ago

Los ingresos por servicios empresariales y de TI crecerán este año menos de un 5 %

La consultora IDC calcula que aumentarán un 4,7 % para alcanzar la cifra de 1,28…

16 horas ago

El mercado ‘smartphone’ logra crecer a doble dígito

Samsung recuperó el liderato durante el primer trimestre tras alcanzar los 60 millones de unidades…

16 horas ago

PayPal anuncia resultados financieros con mejorías en ingresos y ganancias

Sus ingresos netos se elevan hasta los 7.700 millones de dólares, mientras que su beneficio…

17 horas ago

AMD logra ingresos récord en su segmento de centro de datos

Este negocio mejoró un 80 % durante el primer trimestre gracias a las GPU AMD…

17 horas ago