Categories: Empresas

Facebook ya cobra a los británicos por contactar con famosos

La red social de Mark Zuckerberg ha comenzado a implantar un nuevo sistema de cobro a los usuarios que decidan enviar mensajes directos a contactos fuera de la lista de amigos.

El coste del mensaje dependerá del rango del usuario. El precio variará del número de seguidores de los personajes y de su escala social. Así, enviar un mensaje directo al popular nadador británico Tom Daley costará 10,68 libras (más de 15 dólares), explica The Guardian.

El nuevo sistema está todavía en fase de prueba entre un “pequeño porcentaje de usuarios” y desde Facebook insisten que el objetivo es prevenir el spam. La red social prueba diferentes precios en Reino Unido y otros países con el fin de “establecer el cargo óptimo”.

Se desconoce cuándo llegará la medida a España.

El modelo ha estado vigente en los Estados Unidos, donde los usuarios están obligados a pagar entre 1 y 15 dólares por un mensaje directo fuera de su círculo de contactos y hasta 100 dólares por ponerse en contacto directo con Zuckerberg. El modelo provocó numerosas críticas tras su implantación.

Desde Menlo Park insisten en que la opción gratuita de envío de mensajes sigue existiendo, aunque éstos no llegarán a la bandeja de entrada de los usuarios. Lo harán a otra carpeta menos visible donde se guardarán los mensajes de desconocidos.

Nerea Bilbao

Redactora Jefe. Tras pasar por la radio y la comunicación corporativa me quedé atrapada en la Red. Ahora escribo en Silicon sobre empresas tecnológicas y finanzas. Interesada por todo lo relacionado con el ciberpoder y la relación de las tecnologías con los centros de poder.

Recent Posts

Trend Micro protege el acceso a servicios de IA generativa

Mejora su plataforma para ayudar a gestionar los riesgos asociados a una adopción masiva de…

2 días ago

Los ciberincidentes de alta gravedad disminuyeron en 2023

Sin embargo, aumentaron los incidentes con gravedad media o baja. Los expertos advierten sobre la…

2 días ago

Intel reduce sus pérdidas

La pérdida por acción GAAP de la compañía menguó hasta los 0,09 dólares durante el…

2 días ago

Kaspersky abre su duodécimo Centro de Transparencia

Ubicado en Estambul, permite revisar el código fuente de los productos, actualizaciones de software y…

2 días ago

Cloudflare comienza su nuevo ejercicio con una mejoría del 30 % en ingresos

Durante el primer trimestre de su año fiscal 2024 alcanzó los 378,6 millones de dólares.

2 días ago

Los ingresos trimestrales de Apple caen un 4 %

La compañía californiana ha sufrido descensos en el segmento de productos, como los iPhone, pero…

2 días ago