La red social de Mark Zuckerberg ha comenzado a implantar un nuevo sistema de cobro a los usuarios que decidan enviar mensajes directos a contactos fuera de la lista de amigos.
El coste del mensaje dependerá del rango del usuario. El precio variará del número de seguidores de los personajes y de su escala social. Así, enviar un mensaje directo al popular nadador británico Tom Daley costará 10,68 libras (más de 15 dólares), explica The Guardian.
El nuevo sistema está todavía en fase de prueba entre un “pequeño porcentaje de usuarios” y desde Facebook insisten que el objetivo es prevenir el spam. La red social prueba diferentes precios en Reino Unido y otros países con el fin de “establecer el cargo óptimo”.
Se desconoce cuándo llegará la medida a España.
El modelo ha estado vigente en los Estados Unidos, donde los usuarios están obligados a pagar entre 1 y 15 dólares por un mensaje directo fuera de su círculo de contactos y hasta 100 dólares por ponerse en contacto directo con Zuckerberg. El modelo provocó numerosas críticas tras su implantación.
Desde Menlo Park insisten en que la opción gratuita de envío de mensajes sigue existiendo, aunque éstos no llegarán a la bandeja de entrada de los usuarios. Lo harán a otra carpeta menos visible donde se guardarán los mensajes de desconocidos.
Compañías como Nutanix, Huawei Cloud, Veeam u OVHcloud ya se han certificado.
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