Categories: Empresas

Facebook y Yahoo, ¿tras una gran alianza de búsquedas online?

¿Han sellado Yahoo y Facebook una gran alianza de búsquedas online? Así se desprende de una noticia publicada en The Sunday Telegraph basándose en una fuente no identificada, quien informó de que la directora general de Yahoo, Marissa Mayer, y su homóloga en Facebook, Sheryl Sandberg, han abierto conversaciones con el fin de que ambas compañías trabajen juntas en un nuevo motor de búsquedas por Internet.

No obstante, algunos observadores de la industria han salido ya, si no a desmentir, al menos enfriar esta exclusiva. Kara Swisher, la experta en informaciones sobre Yahoo de AllThingsD, aseguró que sus fuentes han negado que las dos compañías de Sillicon Valley estén en conversaciones, y tampoco Microsoft está dispuesto a permitir que Yahoo rompa el acuerdo a largo plazo firmado entre ambos.

Sin embargo, Mayer y Sandberg son antiguas colegas de Google y conocen lo que el negocio de las búsquedas puede suponer en cuanto a logro de beneficios, recuerda Dan Farber, de CNet. Desde su llegada al cargo en julio, Mayer está buscando maneras de revivir los productos de Yahoo. Además, las dos compañías resolvieron recientemente su disputa sobre patentes antes de su llegada, y Yahoo fue uno de los primeros en integrarse con Facebook Connect.

Asimismo, Mark Zuckerberg ha lanzado indirectas en los últimos meses sobre el gran potencial que tendrían las búsquedas en Facebook a traves de los miles de millones de conexiones de amistades. “En algún momento lo vamos a hacer”, aseguró el creador de Facebook en una entrevista con Bloomberg BusinessWeek.

¿Cómo Yahoo puede ayudar a hacer realidad la idea de Zuckerberg? En la actualidad Yahoo subcontrata su búsqueda a Microsoft. Pero este acuerdo no ha ido tan bien económicamente y Yahoo puede tratar de salirse de la operación el próximo año, tal y como informa Danny Sullivan, si bien no sería sencillo jurídicamente.

Sea como sea, la creación de un nuevo tipo de motor de búsquedas por Internet supondría, no solo la oportunidad de meter el miedo en el cuerpo a Google, sino un negocio capaz de generar enormes cantidades de dinero. Si ambas empresas están por la labor es aún una cuestión dudosa, pero la oportunidad de hacer un gran negocio es completamente real.

redaccion SN

Recent Posts

El pago instantáneo plantará cara a las tarjetas

Las transacciones de pago instantáneo crecerán un 161% en el próximo lustro, superando los 58…

17 horas ago

POWERBIM, galardonada como la mejor startup a nivel mundial por el OVHcloud Startup Program

POWERBIM ha logrado destacarse a nivel mundial gracias a su enfoque tecnológico y su visión…

1 día ago

Renault inaugura su software hub de innovación en Madrid

Este nuevo Software Hub de Renault nace con el objetivo de liderar la revolución del…

1 día ago

Alphabet rebasa los 80.000 millones de dólares en ingresos trimestrales

La compañía en la que se enmarca Google ha publicado los resultados financieros de su…

1 día ago

Microsoft incrementa en un 17 % sus ingresos trimestrales

Alcanzó los 61.900 millones de dólares, de los que 35.100 millones corresponden a Microsoft Cloud.

2 días ago

Seresco facturó 42 millones de euros en 2023

La tecnológica española registró durante el año una mejoría del 23 % respecto al ejercicio…

2 días ago