Facebook quiere dar un paso más hacia la comunidad de código abierto y la obtención de nuevas cuotas de mercado. La plataforma de Mark Zuckerberg ha anunciado que proporcionará accesibilidad de ciertas partes de su contenido a desarrolladores de aplicaciones para que éstos diseñen sus servicios.
Según informan personas familiarizadas con la noticia, esto implicaría que a partir de ahora los terceros podrán disponer de diverso contenido que aparece en los perfiles de los usuarios y en sus actualizaciones, como fotos, vídeos, notas y comentarios.
Hasta la fecha la red social había mantenido un férreo control sobre este aspecto y con la forma en la que los desarrolladores podían interactuar con esta información, pero con el cambio de orientación éstos simplemente podrán “adueñarse” de la misma con el permiso de los usuarios.
Se desconoce cómo se limitará este acceso. Por un lado, la apertura ya parece estar implícita en la propia política que se acepta al comenzar a formar parte de la red. Sin embargo, se especula también con que los usuarios deberán dar un permiso especial, algo que se aplicaría a cualquier nuevo servicio.
Con la estrategia la red social pretende que los desarrolladores creen nuevas vías para fidelizar a sus clientes e invitarlos a participar en el sitio más frecuentemente, según recoge The Wall Street Journal. Sin embargo, la decisión no está exenta de polémica dado que el paso de esta información personal a dominio público a primera vista parece que podría ser aprovechada por cualquiera.
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