Categories: Empresas

Facebook intenta ganar terreno en China

La popular red social Facebook, que está creciendo a un ritmo de 250.000 usuarios por día, ha registrado un dominio local en China, con la extensión .cn. Según informa Reuters, Facebook lanzará incluso una versión en el idioma local, aunque aún no se sabe cuándo estará disponible.

La empresa estadounidense registró el dominio Facebook.cn, tal como consta en el China Internet Network Information Center que maneja el gobierno chino.

Por otra parte, menciona Reuters, el dominio Facebook.com.cn aparece registrado a nombre de un empleado de un proveedor de Internet local, pero el sitio simplemente reconduce a la página principal de Facebook.com.

Estas iniciativas de la red social representan un intento por conquistar terreno en el segundo mercado de Internet más grande del mundo, que cuenta con más de 162 millones de usuarios de Internet. De esta forma, China se ubica sólo por detrás de Estados Unidos en cantidad de internautas.

jperez SN

Recent Posts

Apple progresa hacia la neutralidad en carbono para 2030

Desde el año 2015 ha conseguido reducir en más de un 55 % sus emisiones…

28 mins ago

AWS avanza en IA generativa e introduce mejoras en Amazon Bedrock

Añade funciones como la Importación de Modelos Personalizados, la Evaluación de Modelos y las Barreras…

2 horas ago

La influencia de la inteligencia artificial en los modelos operativos de datos y análisis

Un 61 % de las organizaciones está aplicando cambios por la irrupción de las nuevas…

3 horas ago

LastPass se separa de GoTo

Inicia su camino como empresa independiente, especializada en soluciones de gestión de identidades y contraseñas.

3 horas ago

Scott Farquhar renuncia a su puesto como co-CEO de Atlassian

Su salida se hará efectiva a partir del 31 de agosto. De ahí en adelante…

4 horas ago

eBay supera previsiones en diferentes métricas financieras

La compañía ha dado a conocer los resultados del primer trimestre de su ejercicio 2024.

4 horas ago