Categories: Empresas

Facebook ultima un acuerdo con Nielsen para la medición de publicidad

Facebook y la empresa de medición de audiencias online Nielsen Co. están a punto de firmar un acuerdo que podría arrojar algo de luz sobre el “opaco” funcionamiento de la publicidad en las redes sociales.

A través de esta alianza la firma de Marck Zuckerberg intentará monitorizar a sus usuarios para que valoren los anuncios que aparecen en su plataforma, con el objetivo de trasladarle esos datos a Nielsen, quien hará su estudio y síntesis antes de hacérselos llegar a los anunciantes. Así, podrán evaluarse entre otros aspectos la confianza de los adeptos a la red en torno a cada anunciante, el recuerdo del spot, la asociación de mensajes, la imagen que desprende cada marca y la consideración de compra.

El jefe de operaciones de Facebook, Sheryl Sandberg, podría presentar la herramienta, llamada Nielsen Brand Lift, hoy mismo, aprovechando la Semana de Publicidad de Nueva York. En principio, ésta se lanzará esta semana en Estados Unidos para un grupo reducido de partners y en los próximos meses llegará a todos los anunciantes. El producto, además, podría expandirse a otros sitios aparte de Facebook a medio plazo, según recoge The Wall Street Journal.

En los últimos meses Facebook ha aumentado su número de inserciones publicitarias considerablemente con anunciantes desembolsando más de un millón de dólares en campañas en la web. Asimismo, también han crecido las visualizaciones de sus anuncios pasando de un 6,8% en enero a un 9,1% en julio.

apayo

Recent Posts

El pago instantáneo plantará cara a las tarjetas

Las transacciones de pago instantáneo crecerán un 161% en el próximo lustro, superando los 58…

2 días ago

POWERBIM, galardonada como la mejor startup a nivel mundial por el OVHcloud Startup Program

POWERBIM ha logrado destacarse a nivel mundial gracias a su enfoque tecnológico y su visión…

2 días ago

Renault inaugura su software hub de innovación en Madrid

Este nuevo Software Hub de Renault nace con el objetivo de liderar la revolución del…

2 días ago

Alphabet rebasa los 80.000 millones de dólares en ingresos trimestrales

La compañía en la que se enmarca Google ha publicado los resultados financieros de su…

2 días ago

Microsoft incrementa en un 17 % sus ingresos trimestrales

Alcanzó los 61.900 millones de dólares, de los que 35.100 millones corresponden a Microsoft Cloud.

2 días ago

Seresco facturó 42 millones de euros en 2023

La tecnológica española registró durante el año una mejoría del 23 % respecto al ejercicio…

2 días ago