Sutor participó en la jornada inaugural de la conferencia LinuxCon que se celebra en Portland elogiando a Linux en servidores, mainframes, cloud y dispositivos con hardware específico. Sin embargo, “ganar mercado en PCs de consumo frente a Windows es algo totalmente distinto y no prosperará a menos que se especialicen”, indicó Sutor en referencia a los desarrolladores que llenaban la sala.
Microsoft y Apple “tienen un poco más de dinero”, bromeó Sutor, pero tienen algo más importante “cuota de mercado, popularidad e imagen de marca en consumo”.
Sutor sostiene que es un error tratar de vender o convencer a la gente a usar algo que no les interesa y nunca va a usar”. “No pierdan su tiempo”, añadió, insistiendo que los responsables de las grandes distribuciones tienen que decidir ¿quiénes son los usuarios reales y potenciales? excluyendo a otras personas que –francamente- simplemente no están interesados”.
“Igual que ha funcionado el enfoque de Linux en servidores, traigámoslo al escritorio, centrándonos en la usabilidad, estabilidad, seguridad, fiabilidad y rendimiento”, recalcó Sutor.
Veremos que piensa otros como el fundador de Canonical, Mark Shuttleworth, que también participará en la conferencia y sí pretende aumentar cuota de mercado frente a Windows con Ubuntu en el segmento del PC de consumo.
Las transacciones de pago instantáneo crecerán un 161% en el próximo lustro, superando los 58…
POWERBIM ha logrado destacarse a nivel mundial gracias a su enfoque tecnológico y su visión…
Este nuevo Software Hub de Renault nace con el objetivo de liderar la revolución del…
La compañía en la que se enmarca Google ha publicado los resultados financieros de su…
Alcanzó los 61.900 millones de dólares, de los que 35.100 millones corresponden a Microsoft Cloud.
La tecnológica española registró durante el año una mejoría del 23 % respecto al ejercicio…